Al Real Madrid le brilla menos el llamado 'plan B'

El llamado ‘Equipo B’ del Real Madrid aporta menos minutos, goles y asistencias que la temporada pasada


Montaje Zidane y Nacho Fernández

Montaje Zidane y Nacho Fernández




Una de las claves del éxito del año pasado fue el gran papel que ejercieron los teóricos suplentes del Real Madrid, un papel que se ha empobrecido en este inicio de curso.

Y es que la aportación del ‘Equipo B’ de Zidane este año respecto a los primeros 14 partidos de la pasada campaña se ha visto significativamente reducida.

El ‘plan B’ de Zizou suma este año ocho dianas y tres asistencias, cuando en la 2016-2017 contaban 20 goles y 17 asistencias.

La diferencia es abismal, y el Real Madrid está echando de menos los goles decisivos de Álvaro Morata y las asistencias de James Rodríguez.


Únicamente Marco Asensio y Nacho están siendo los ‘suplentes’ que disfrutan de una cantidad importante de minutos y que marcan la diferencia. El ‘plan B’ da menos alegrías a Zidane este curso que el pasado, y el Real Madrid necesitará de su mejor versión si quiere aspirar a todos los títulos.


El Bernabéu no está para más pinchazos

Vuelve la Liga al Santiago Bernabéu para el Real Madrid y lo hace con un único y obligado objetivo, lograr los tres puntos en juego para continuar con la ‘operación remontada’ que inició la pasada semana tras la victoria en Getafe.

En condiciones normales, y sin desmerecer al Eibar, equipo que visita esta noche el campo del Real Madrid, lo normal sería que los de Zidane se llevaran el partido. Y no sólo eso, se podría hablar  incluso de goleada. Sin embargo, esta campaña está siendo peliaguda para los blancos cada vez que han jugado en casa. Después de ganarle al Barcelona en la Supercopa de España otros equipos como Valencia, Levante, Betis o Tottenham han puntuado en el Bernabéu e, incluso, los verdiblancos llegaron a ganar. Muy normal no es.

Por eso, el Real Madrid debe tomarse con la mayor concentración posible este partido. En el Bernabéu ya ha habido demasiadas concesiones y, a pesar de las bajas, todo que no sea ganar hoy sería un patinazo demasiado exagerado.

Por si esto fuera poco hay jugadores que necesitan reivindicación. Cada uno tiene su causa, pero hay necesidades que se podrían focalizar de forma especial en tres nombres.

Cristiano necesita marcar su primer gol liguero en el Bernabéu después de anotar el pasado fin de semana a menos de 20 kilómetros del Paseo de la Castellana, en Getafe. Benzema también necesita su ración de anotación para tratar de armonizar ese tufillo que vuelve a surgir tras fallar dos goles cantados frente al Tottenham. Casilla volverá a ser el guardián de la meta blanca en casa por la lesión de Keylor y espera terminar con mejor sabor de boca que la última vez que lo hizo, el día del 1-1 con el Levante. Hay más, pero es evidente que estos tres acapararán más focos. Eso sí, la prioridad es la victoria, lo demás puede (y debe) quedarse en segundo plano.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Casilla; Achraf, Nacho, Ramos, Theo; Modric, Casemiro, Kroos, Asensio; Cristiano y Benzema.

SD EIBAR: Dmitrovic; Capa, Arbilla, Oliveira, Lombán, Juncá; Dani García, Escalante, Jordán; Kike García y Enrich.

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45 (Movistar Partidazo).