Esta vez sí, el Madrid no falló bajo presión

El Barcelona había metido presión al Real Madrid con su polémica victoria del sábado ante el Málaga


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo




El Real Madrid comenzaba el partido de este domingo ante el Eibar en el estadio Santiago Bernabéu con toda la presión del mundo después de que el Barcelona hubiese ganado este sábado, cargado de polémica como es habitual, al Málaga en el Camp Nou.

Esa victoria del Barcelona dejaba al Real Madrid a ocho puntos de distancia en la clasificación cuando los de Zidane todavía no habían empezado este domingo su partido ante el Eibar, lo que suponía la mayor distancia en la Liga hasta el momento.

Para colmo había que sumar que el Real Madrid llevaba una racha más que irregular en el Santiago Bernabéu en lo que va de temporada, sobre todo en el campeonato nacional, y el Eibar ya fue capaz de empatar en el coliseo blanco en la temporada pasada.

Sin embargo, el Real Madrid ha superado la presión que había ejercido el Barcelona con su victoria y los de Zidane han conseguido los tres puntos ante el Eibar que devuelven la clasificación a la normalidad de los últimos días, es decir, con cinco puntos de desventaja.

El Barcelona sigue dominando la clasificación, en parte porque es el rey de las ayudas arbitrales y de los goles en propia puerta de los rivales, pero el Real Madrid se mantiene a cinco puntos, una distancia salvable teniendo en cuenta la fecha a la que estamos.

Sobre todo hay que tener en cuenta que quedan por delante los dos Clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona así que los de Zidane podrían superar a los de Ernesto Valverde si suma dos victorias en sus duelos particulares, suponiendo que todo siga igual hasta entonces.


Valora a los jugadores del Real Madrid en su partido de Liga contra el Eibar