La normalidad vuelve al Bernabéu ¡Goleada sin esfuerzo!

El equipo de Zidane se impuso por 3-0 al Eibar en el Bernabéu.


Asensio e Isco

Asensio e Isco




Primera ocasión de Isco

Se vio desde el primer momento que el Real Madrid lo iba a tener todo de cara. De hecho, si el marcador no lucía ya el 1-0 antes del minuto 2 fue porque Isco no acertó a definir con precisión una gran dejada de Asensio dentro del área visitante. El  malagueño intentó ajustar el balón pero le salió excesivamente centrado y fácil para el portero.

El Madrid se  adelantó en el marcador

Sin necesidad de apretar el acelerador, el Real Madrid tenía el dominio, la posesión y dominaba el partido de las sensaciones. Eso sí, le faltaba algo más de llegada y sobre todo el gol. Un tanto que poco antes del minuto 20 se iban a encontrar los de Zidane en su zurrón. El uso de la palabra ‘encontrar’ está más que justificado puesto que el 1-0 llegó en un remate de cabeza en propia puerta de Paulo, que saltó a la par con Sergio Ramos, que superó las manos del cancerbero Dmitrovic.



Asensio volvía a marcar

El Madrid había hecho diana en su segunda ocasión del partido y no iba a esperar mucho para repetir suerte en su tercer intento. Lo que otras veces se le ha negado en el Bernabéu, la pegada, le iba a proporcionar el 2-0 ante el Eibar. Una aparición de Isco por la banda izquierda, con centro al área visitante, encontró la llegada desde atrás de un Asensio que remató al primer toque hasta la red del conjunto vasco. Seguramente la oposición del portero visitante, Dmitrovic, no fue la mejor. Se vio sorprendido porque el cuero entró entre las piernas de un defensa. Todavía quedaba mucho partido por delante, casi 60 minutos, pero la sensación en el Bernabéu era de partido sentenciado.

Ocasión de Isco


Si la primera mitad había empezado con una clara ocasión de Isco que le sacó el portero, el segundo acto fue una copia casi idéntica en su comienzo. En esta ocasión el malagueño recibió algo escorado hacia la izquierda un pase magistral de Asensio y al plantarse frente al portero volvió a encontrare con el cuerpo de Dmitrovic, que le ganó el pulso al centrocampista del Real Madrid

Cristiano tuvo un mano a mano para el 3-0

Los minutos empezaban a correr y las cosas seguían sin moverse. Todo estaba en stand by. Ni el Madrid terminaba de cerrar el partido con el tercer gol ni el Eibar quemaba sus naves para lanzarse a por su primer gol. A pesar de todo, y con cuentagotas, el equipo de Zidane sí llegaba a generar ocasiones. De hecho, mediado el segundo acto, Cristiano Ronaldo tuvo una gran opción para hacer el 3-0 después de un pase en profundidad de Modric, sin embargo, el portero visitante le ganó en el mano a mano al portugués. 

Marcelo-Benzema, asociación goleadora

Zidane había reservado a varios titulares en el banquillo. Dos de ellos, Marcelo y Benzema, habían recibido críticas en las últimas horas tras su flojo nivel mostrado después de haber vuelto de sendas lesiones. El técnico blanco decidió dar entrada a ambos y no le defraudaron. De hecho, francés y brasileño montaron la jugada del partido, con un gran taconazo de asociación por barba, que finalizó en un golazo del Real Madrid después del remate cruzado del brasileño al fondo de red. Era el 3-0, rúbrica perfecta para un partido light, de marca blanca, pero con el objetivo de los tres puntos más que conseguido.

Ficha técnica

Real Madrid 3: Casilla; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Modric, Dani Ceballos (Marcelo 70’); Isco (Lucas 70’), Cristiano Ronaldo y Marco Asensio (Benzema 63’)

Eibar 0: Dmitrovic; Capa (Peña 72’), Paulo Oliveira, Lombán, Cote; Arbilla, Rivera, Escalante (Enrich 79’), Jordán; Charles (Kike García 63’), Inui

Goles: 1-0 Paulo Oliveira (p.p 18’), 2-0 Asensio (28’),  3-0 Marcelo (82’)

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Casemiro, Charles

Estadio: Santiago Bernabéu.



Valora a los jugadores del Real Madrid en su partido de Liga contra el Eibar