Florentino le apretó las 'tuercas' al presidente de la Federación

El presidente merengue conversó de nuevo con Larrea sobre los arbitrajes


Florentino Pérez conversó el domingo con José Luis Larrea

Florentino Pérez conversó el domingo con José Luis Larrea




Al igual que en los anteriores encuentros con el presidente federativo, la cordialidad fue la tónica general durante la tarde del domingo. Pero esto no evitó que el máximo responsable merengue volviera a abordar un tema espinoso e incómodo para todos: el sistema arbitral. Tal y como destaca el periodista Ramón Fuentes, Florentino Pérez le dijo claramente a Larrea lo que piensa tanto él como el Real Madrid sobre cómo está organizado el arbitraje en el fútbol español.

Así, el mandatario merengue le dejó claro al presidente de la RFEF que no tiene nada contra los colegiados y que respeta mucho su trabajo, pero que como humanos se equivocan y se hace necesario implementar cuanto antes el vídeoarbitraje (VAR). En el Real Madrid entienden (tal y como ya han expresado en público en anteriores ocasiones) que el protagonismo debe dejar de estar en la polémica detrás de cada decisión de los trencillas, y empezar a centrarse en la actuación de los futbolistas.

No en vano, este diálogo se produjo el domingo a la sombra de lo sucedido un día antes en el Camp Nou, partido en el que el Barcelona se adelantó al Málaga en los primeros compases del mismo aprovechando que el colegiado no vio un claro fuera de fondo a favor de los andaluces. Así, el club blanco volvió a dejar claro que la mejor Liga del mundo no debe ni puede seguir facilitando que ocurran estas cosas, ya que dañan mucho su imagen de cara al resto del mundo.

De hecho, no es la primera vez que el club blanco le manifiesta a la Federación su incomodidad por el sistema arbitral. Ya en agosto Florentino también tuvo la oportunidad de charlar al respecto con Larrea, aprovechando el partido de vuelta de la Supercopa de España. Sin embargo, la falta de novedades y de cambios en esta parcela ha provocado que el Real Madrid vuelva a darle un 'toque' al dirigente con la esperanza de que reaccione y empiece a tomar decisiones antes de que probablemente se acaben convocando las nuevas elecciones a la presidencia.