¡El Newcastle de Benítez admite tenerle miedo al Madrid!

En el club temen que el club blanco se lance pronto a por el fichaje de Meirno


Mikel Merino podría interesarle pronto al Real Madrid

Mikel Merino podría interesarle pronto al Real Madrid




El conjunto recién ascendido a la Premier League ha ejecutado este mes de octubre una de las cláusulas de compra más rápidas de toda la historia. El jugador fue cedido por el Borussia con una opción de fichaje de 7 millones de euros, pero el Newcastle solo necesitó poco más de cinco encuentros para confirmar que está llamado a ser uno de los mejores centrocampistas de Europa. Así, el navarro ya es jugador de su club a todos los efectos, aunque en St. James Park temen que no vaya a serlo por mucho tiempo...

Así lo ha expresado recientemente uno de sus compañeros, el jugador Rob Elliot. Merino fue la gran estrella de la victoria de su equipo ante el Crystal Palace al marcar el gol del triunfo, por lo que en el vestuario no dudaron en alabar su trabajo y su aportación al equipo. "Solo es una cuestión de tiempo que el Barcelona y el Real Madrid pujen por él. Aunque nosotros también estamos en la élite, así que queremos que Mikel se quede aquí y el Newcastle no venda más jugadores" ha apuntado Elliot.

En consecuencia, en el club blanquinegro temen que el internacional español ya empiece a pensar en un posible regreso a España, aunque de momento prefieren ser prudentes y se toman con calma su futuro. "Es muy importante que haya firmado un nuevo contrato con el Newcastle. Es genial para el club que siga con nosotros. Mikel continúa en el equipo y deseamos que nos ayude a llegar a la cita" agregó su compañero de vestuario.

De momento a sus 21 años Merino tiene contrato con su nuevo club hasta el 30 de junio de 2022. Sin embargo, su precio de mercado a día de hoy no es demasiado alto, por lo que Rafa Benítez y el Newcastle no están demasiado tranquilos ante el interés que está empezando a despertar el futbolista en otros grandes clubes. Los principales analistas ya aseguran que el ex del Osasuna tiene ciertas similitudes con otros jugadores españoles como Cesc o Xabi Alonso, por lo que no parece un temor infundado la idea de que el Real Madrid y Barcelona puedan acabar dentro de poco 'peleándose' por su fichaje.