Zidane pone en su sitio a Cristiano... y a Messi

El francés no dudó en reconocer que Cristiano es con diferencia, el mejor jugador de su generación


Zidane y cartel Champions

Zidane y cartel Champions




Si hay alguien que sabe algo de fútbol, tanto por sus años al máximo nivel como jugador y ahora como entrenador, ese es Zinedine Zidane. El francés ha podido compartir vestuario con alguno de los mejores jugadores del mundo, pero ahora tiene claro que está con el mejor de todos, y está a sus órdenes.

Se trata de Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo sin discusión, próximo FIFA 'The Best' y Balón de Oro y pese a que no vio puerta ante el Eibar, Zidane no dudó en reconocer que el portugués es con mucha diferencia el mejor jugador de su generación. Así lo reconoció en sala de prensa: "Lo de Cristiano Ronaldo es como siempre. Cuando no marca siempre preguntáis lo mismo. No estamos preocupados. Es el mejor de su generación, con diferencia". Sabe que los goles con el luso están garantizados y es algo que no le preocupa lo más mínimo, al igual que a sus compañeros, quienes están a muerte con Cristiano.

Una declaración que vienen a dejar claro que el portugués está por delante de su 'rival' en el trono del fútbol como Leo Messi. Para los culés, el ver que Cristiano supera a su ídolo, es poco menos que una aberración y el hecho de que próximamente le vaya a igualar en balones de oro, será otra humillación más para los que no ven más allá de sus narices y defienden a un jugador que en momentos clave opta por desaparecer mientras que Cristiano Ronaldo elige aparecer y ser protagonista, como se pudo comprobar en la pasada Champions.


Cristiano, cara y cruz

La racha que atraviesa el mejor jugador del mundo en el campeonato de Liga no es normal. Su balance tras las primeras nueve jornadas se reduce al importante gol que consiguió anotar ante el Getafe en el Coliseum.

Cristiano Ronaldo no ha sido capaz de marcarle al Betis, al Espanyol y al Éibar en el Santiago Bernabéu, como tampoco pudo ‘mojar’ en el campo del Alavés.

Ayer, frente al Éibar, Cristiano lo intentó de todas las maneras, como siempre hace, pero al no encontrar la portería rival acabó desesperado y abandonó el campo notablemente cabreado.


Su mala racha en Liga nada tiene que ver con el momento mágico que el luso se encarga de alargar partido tras partido en Champions. En Europa Cristiano sigue mostrando su mejor versión, y ya suma dos dobletes (APOEL y Borussia Dortmund) y el gol al Tottenham, que le sitúan en lo más alto de la lista de goleadores.

Cristiano muestra su cara más gris en Liga, aunque seguro que no tardará en empezar a golear a diestro y siniestro, y su cara más alegre y contundente en Europa, donde manda con poderío y récords.