Cristiano ya calló las bocas de sus críticos el año pasado

El portugués no ha empezado bien la temporada, pero tampoco lo hizo la pasada y se acabó saliendo


Cristiano Ronaldo contra el Eibar

Cristiano Ronaldo contra el Eibar




Esta afrontando su novena temporada con el Real Madrid y parece que de momento no está teniendo el inicio de campaña que habría deseado. Cristiano Ronaldo lleva tan sólo un gol en la temporada 2017-2018 en el campeonato nacional de Liga.

Es el peor dato a estas alturas tras nueve jornadas de campeonato, aunque con ciertos matices y es que el portugués ha estado un total de cuatro partidos fuera de los terrenos de juego por una sanción injusta por la Supercopa de España. Pese a todo se le quiere medir con la misma vara de medir, muy bien, aunque no es del todo cierto este dato. En sus nueve partidos la temporada pasada consiguió sólo dos goles y acabó con un total de 25. Bien es cierto que Zidane lo reservó en varios partidos de Liga para que llegase en el mejor nivel al tramo importante de la temporada y así fue.

Ahora Cristiano lleva un gol, no en nueve partidos aunque hayan pasado nueve jornadas. No obstante, el portugués seguirá intentándolo partido tras partido hasta llegar a sus cifras habituales. Que nadie dude que el portugués volverá a marcar y esos días en los que la portería parece que se hace pequeña, se hará sin duda grande para el que es el mejor jugador del mundo.

Cristiano saca su mejor cara en Europa

La racha de Cristiano se inició en los cuartos de final de la pasada Champions; el portugués ha marcado en siete de los últimos 8 encuentros de la máxima competición europea. Contra el Bayern, en los cuartos de final del pasado ejercicio, empezó una racha espectacular del jugador portugués con el gol.

A los bávaros les metió 5 goles en dos partidos, prosiguió haciéndole 3 goles al Atlético en semifinales y, dos goles más, a la Juventus en la final. En apenas cinco encuentros, Cristiano Ronaldo logró marcar 10 goles que fueron claves para que el Madrid se alzara con la duodécima Liga de Campeones.


Pero esta temporada ha empezado de la misma manera; algunos le criticaron pero en 3 partidos, Ronaldo ya ha sido capaz de meter 5 goles. Le hizo un ‘doblete’ al APOEL de Nicosia, marcó otros dos goles al Borussia Dortmund a domicilio y también vio portería contra el Tottenham desde el punto de penalti. Al Madrid le falta gol pero al mejor jugador del mundo no le afecta. El gol es su vida.