La medular blanca 'gripó' el motor en Girona

Casemiro, Kroos y Modric perdieron más de 40 balones


Modric, Real Madrid

Modric, Real Madrid




El desmorone de la medular fue bochornoso, sobre todo, durante la segunda parte. La excusa del cansancio no vale: Kroos no jugó ni un minuto ni contra el Eibar ni contra el Fuenlabrada y Modric descansó el pasado jueves en la Copa del Rey. Pero, ambos, estuvieron fuera del encuentro desde el primer minuto hasta el final. El alemán perdió 10 pérdidas de balón y el croata se fue hasta los 14 pases erráticos ante los catalanes.

Una imagen resumió la desidia y el mal partido del Madrid en general y de sus centrocampistas en particular. Corría el 67’ de encuentro cuando Kroos perdía una pelota en la frontal del área rival. En el posterior contragolpe, el alemán bajó al trote, sin alma y observando la jugada desde lejos. El Girona estuvo a punto de marcar el 3-1.

El Real Madrid lo ganó todo o casi todo la pasada temporada y la anterior gracias al talento extremo de sus jugadores pero, sobre todo, a la entrega total, a la solidaridad con el compañero y a una mentalidad ganadora fuera cual fuera la competición. En las 10 primeras jornadas de esta Liga, a los de Zidane se les ha olvidado que para ganar un campeonato de la regularidad hace falta mucho más que clase y talento. Todavía tienen tiempo para reaccionar…

La Champions llega para 'rescatar' al Madrid

Aparcada la Liga ya toca pensar en la Liga de Campeones. La Copa de Europa regresa a la vida del Madrid en el mejor momento, en plena crisis liguera de resultados y de juego y, además, lo hace, contra un rival propicio para los madridistas. Y es que, los madridistas visitarán Inglaterra por sexta vez en los cinco últimos años. En las anteriores cinco visitas, el Real Madrid se mantuvo invicto.

El balance es de tres victorias y dos empates en los cinco últimos encuentros jugados a domicilio contra equipos ingleses: precisamente, fue ante el Tottenham cuando el Madrid comenzó con la buena racha en las Islas. Cristiano Ronaldo marcó el gol del triunfo merengue por 0-1 en el antiguo White Hart Lane en los cuartos de final de la temporada 2010-2011.


Los dos siguientes desplazamientos a tierras inglesas se produjeron en la temporada 2012-2013. En la fase de grupos, el Madrid empató a 1 en el Etihad Stadium y en octavos de final, logró ganar a domicilio al Manchester United por 1-2 para acceder a los cuartos de final de la competición. Luka Modric y Cristiano Ronaldo fueron los autores de los goles.

Año y medio después, el Madrid visitaba Liverpool para ganar por 0-3 con un tanto de Cristiano Ronaldo y doblete de Karim Benzema. El último precedente data del 26 de abril de 2016, en la ida de semifinales de la Champions. Los de Zidane empataron a 0. Un mes después, la Undécima caería en manos del equipo madridista.