La consigna del capitán al vestuario

Sergio Ramos, líder en la charla de los capitanes al vestuario tras la derrota en Girona


Entrenamiento, Real Madrid, Charla

El entrenamiento del Real Madrid




La derrota del Real Madrid ante el Girona fue mala y dolorosa, pero lo peor de todo fue la imagen que la mayoría de los jugadores dieron sobre el campo, una situación que ha provocado una catarata de críticas, no solo desde la prensa, sino también desde el madridismo.

Los capitanes del Real Madrid, liderados por Sergio Ramos, alzaron la voz antes del entrenamiento de este lunes en la ciudad deportiva de Valdebebas para dejar tres cosas muy claras, sobre todo que la imagen que se dio en el estadio de Montilivi no se puede volver a ver nunca más.

La desgana y la apatía, o quizá la pereza, se adueñaron de los jugadores del Real Madrid en Girona y cuando quisieron reaccionar no fueron capaces, por méritos del conjunto catalán y por los nervios que se instalaron al darse cuenta que la Liga se estaba escapando.

Y es que ocho puntos son muchos, aunque también es verdad que los capitanes recordaron a sus compañeros que por delante hay dos duelos ante el Barcelona y uno ante el Valencia que de ganarlos pueden acercarles, y mucho, en la clasificación, pero hay que ganarlos sí o sí.

También los capitanes hicieron autocrítica reconociendo los fallos que tuvieron cada uno en el partido ante el Girona y recordando los de cada uno con el ánimo, no de abroncar, sino de hacer ver a todos que hay que reaccionar y saber qué es lo que se está haciendo mal para cambiar.

La charla terminó con un mensaje de ánimo y de unión para dar la vuelta a una situación complicada pero no imposible, por mucho que los antecedentes digan que el Real Madrid nunca ha remontada ocho puntos, pero también la historia decía que ningún equipo ganaba dos veces seguidas la Liga de Campeones y este grupo lo hizo.

LAS CINCO FINALES DEL REAL MADRID ANTES DEL CLÁSICO
El Real Madrid volvió a pinchar en la Liga española ante el Girona, en Montilivi, y se volvió a alejar ocho puntos del liderato que tiene el FC Barcelona. El Valencia, a cuatro puntos. Los merengues tienen cinco finales antes del Clásico en un calendario apretado a compromisos.

Los merengues juegan en Wembley ante el Tottenham este miércoles, pero tienen ante sí un calendario ‘apretado’ y una opción para volver a arrimarse al campeonato nacional, por ello tendrán un ojo pendiente en el torneo doméstico. El FC Barcelona tiene difíciles salidas, todo se aprieta en este final de 2017, y el Real Madrid (antes del Mundial de Clubes) buscará volver a recortar los ocho puntos de desventaja.

El calendario del Real Madrid será exigente, al igual que el del Barça, antes del Clásico. Las Palmas (casa), Atlético (Wanda), Málaga (casa), Athletic (San Mamés) y Sevilla (casa), a excepción de la visita aplazada a Butarque contra el Leganés serán los partidos que jugarán los merengues. El del Barça no lo será menos: Sevilla (casa), Leganés (fuera), Valencia (fuera), Celta (casa), Villarreal (fuera) y Deportivo (casa) serán los partidos del equipo azulgrana antes de visitar al Real Madrid en un Clásico completamente determinante.

Cinco finales y en las que no se puede dejar ni un punto más. Todo es posible. Los jugadores del Real Madrid apelan a la épica y todo comenzará por recortar esos ocho puntos de ventaja antes del Clásico entre los dos colosos del fútbol español.