El Tottenham (y el Madrid) ya sabe si Kane podrá jugar el miércoles

El delantero parece haber superado sus molestias físicas


Harry Kane en un entrenamiento con el Tottenham

Harry Kane en un entrenamiento con el Tottenham




El futbolista de los 'Spurs' no pudo ser de la partida en los últimos dos partidos que disputó su equipo la semana pasada, entre ellos la derrota por la mínima (1-0) en Old Trafford ante el Manchester United. Todo a causa de un leve problema en sus isquiotibiales, el cual sufrió precisamente en el partido que los merengues y el Tottenham jugaron en el Santiago Bernabéu y que finalizó con un empate a uno. Así, desde entonces Kane y Pochettino han enfocado toda su rehabilitación a que el jugador pueda estar mañana en Wembley para ayudar a los suyos a pelear por el liderato del grupo.

Y lo cierto es que parece que su estrategia les ha salido bien, ya que Kane ha entrenado este martes por la mañana en la previa del partido ante los blancos. Según reporta la prensa inglesa el delantero ha trabajado total normalidad junto a sus compañeros, por lo que cuenta con el alta médica y si el técnico Pochettino lo estima conveniente podrá formar parte de inicio en el partido. Algo que lógicamente multiplicará los riesgos en defensa para el actual campeón de Europa y de Liga.

Sin embargo, Kane promete no ser el único quebradero de cabeza para los merengues, ya que su otro mejor futbolista, Dele Alli, también está deseando jugar su primer partido ante el Real Madrid. El mediapunta ya se perdió el encuentro del Bernabéu por una sanción, pero ya la ha cumplido y está totalmente listo para medirse a un club que también le sigue los pasos desde hace tiempo. No en vano es un futbolista que encajaría muy bien en el perfil de toque y calidad de los blancos, aunque hoy por hoy no tendría sitio en la plantilla.

Por lo demás, está previsto que el Tottenham haga pública en las próximas horas la lista de convocados para el choque de este miércoles. Los ingleses saben que este será uno de los partidos más importantes de sus últimos años, ya que tras su regreso a la Champions League tienen en su mano acabar como líderes de grupo y, en consecuencia, obtener ventaja de campo en la eliminatoria de octavos de final de la competición. Aunque para ello deberán ganar el choque, ya que en caso de empate todo quedaría tal y como está, con los 'Spurs' y los merengues igualados a 8 puntos al frente de la tabla.


El enorme sacrificio que tendría que hacer el Madrid para fichar a Kane

Harry Kane es ahora mismo el ariete favorito del Real Madrid. En el club ni Zidane ni Florentino Pérez esconden que es un futbolista que les encanta por su juventud (24 años) y por la progresión que está teniendo en Londres, pero también dejan claro que su fichaje actualmente es una utopía por el elevado precio que pide su club por dejarlo marchar.

En el Real Madrid son conscientes de que de cara a la próxima temporada tendrán que fichar a un delantero. Zidane ha dejado claro que quiere apañarse con lo que tiene en su plantilla para acabar este curso, pero en el año venidero será otro cantar. Así que el club se está moviendo sin prisa pero sin pausa para localizar a su candidato ideal. Y Kane a priori parece serlo, aunque el Tottenham tiene muy claro que ya está a la altura de los futbolistas más caros de la historia, por lo que su precio aleja de inicio a los dirigentes merengues.

El propio Florentino comentó el supuesto interés en Kane en declaraciones para el programa 'El Partidazo' de la 'Cadena COPE'. "No se me ha pasado por la cabeza fichar a Kane. Estamos encantados con Benzema y con todo el equipo, así que no hemos preguntado el precio porque si lo hago me dirán que 250 millones. Tras los fichajes de Modric y Bale nos hemos hecho amigos, y siempre nos dan la enhorabuena cuando ganamos títulos, pero también me recuerda lo que hacemos con sus futbolistas" explicó el dirigente.

Así que el Real Madrid conoce bien al presidente del Tottenham, Daniel Levy, y sabe que si fuera a por Kane tendría que trabajar mucho para conseguir su fichaje. Por eso de momento en el club no mueven ficha, aunque según el portal 'OK Diario' saben que en el hipotético de intentar la concentración tendrían que asumir un tremendo sacrificio. Y este no sería otro que traspasar a Gareth Bale, quien ahora mismo es el atacante de la plantilla que está en una posición más débil por sus constantes lesiones.

En consecuencia, para que todas las cuentas cuadraran el Real Madrid debería vender primero al galés para hacer caja y poder ir sin problemas a por Kane... Una opción que ahora mismo en Concha Espina no quieren plantearse, ya que mantienen su fe en el 'crack' de Cardiff y además no están muy por la labor de pagar más de 200 millones de euros por el inglés. Y es que el campeón de Europa tiene muy presente que jamás va a perder la cabeza por un futbolista, como ya dejó claro el pasado verano con Kylian Mbappé.