Medina Cantalejo anuló un gol legal a Saviola

Su validez hubiera dado el pase el Madrid





Medina Cantalejo volvió a hacer de las suyas. El colegiado sevillano, el más favorecido sin discusión por el Villarato, pitó esta noche el Santiago Bernabéu Real Madrid-Real Unión de Copa. Y como ya ha hecho en otras ocasiones, volvió a perjudicar al Madrid. En el minuto 43 Saviola marcó un gol legal que Medina se encargó de anular por supuesto fuera de juego. Un defensa vasco lo rompía por metro y medio. Casi nada al aparato. Este tanto hubiese permitido a los blancos clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey.

 

EL COCHINILLO, SU PEOR ARBITRAJE
No es Medina un colegiado cualquiera. En España, sin ir más lejos, fue el actor principal del 'partido' del cochinillazo en el Camp Nou, un 23 de noviembre del 2002. Sí, el andaluz paró el partido durante 16 minutos por el lanzamiento masivo de objetos al campo que desde ese momento fue rebautizado en toda Europa como Bronx Nou, pero él también fue el encargado de redactar un acta que al final, y tras ser consultada por todos los estamentos futbolísticos posibles, determinó que no se cerraba el recinto.


Y también fue el colegiado que en el clásico de la temporada 2005-2006, jugado también en territorio comanche, determinó que un piscinazo de Van Bommel era penalti, y de la posterior expulsión de Roberto Carlos porque le salió del silbato. O de expulsar a Sergio Ramos la pasada temporada porque tras marcar un gol se subió la camiseta para mostrar otra de ánimo a la familia del fallecido Antonio Puerta. O el que el 4 de mayo pasado expulsó a Cannavaro en el minuto 46 del Osasuna-Real Madrid porque también le pareció bien: el tiro le salió por la culata, los blancos ganaron 1-2 el encuentro y cantaron el alirón delante de sus narices...