La sorprendente razón por la que el Madrid es líder a pesar de estar empatado con el Tottenham

Los blancos llegan a Wembley como líderes de su grupo


Cristiano Ronaldo saluda a Harry Kane

Cristiano Ronaldo saluda a Harry Kane




La igualada de Madrid hace que el Tottenham tenga ahora ventaja por jugar en su estadio ante los blancos. Pero la realidad es que al equipo merengue le valdría con un nuevo empate en Wembley para regresar a la capital de España manteniendo su condición de líder del grupo. Y es que esta situación no es aleatoria a pesar de que los dos conjuntos tienen 7 puntos en la clasificación, así como 7 goles a favor y únicamente 2 en contra. Todo por una razón que se encuentra dentro del reglamento de la UEFA para la competición de la Champions League.

Según destaca el diario 'Mundo Deportivo', en estos casos el máximo organismo del fútbol europeo tiene hasta 11 parámetros prefijados para deshacer los empates a aparentemente todo en esta fase de grupos de la Liga de Campeones. Y en el caso de Real Madrid y Tottenham se da la circunstancia de que coinciden los 9 primeros, por lo que no queda más remedio que acabar mirando al décimo punto para ver dónde los de Zidane lo han hecho mejor que su rival.

¿Y qué dice el citado parametro? Pues que el equipo que lleve menos tarjetas en la competición podrá colocarse por delante. Lo cual sucede con el Real Madrid, ya que ha visto hasta el momento 5 cartulinas amarillas por 7 de su rival. Lo cual significa que este miércoles habrá que cuidar este detalle para que en caso de empate no acabar por detrás de los ingleses. Todo será cuestión de no ver más de dos tarjetas que ellos, ya que en caso de empate en esta parcela la 12ª instrucción se fija en el coeficiente UEFA, donde el equipo español siempre saldría también mejor parado.

Sea como fuere, el campeón de Europa es consciente que para evitar todas estas cuentas lo ideal será lograr este miércoles una visita de prestigio en Wembley. En ese caso el Real Madrid decantaría definitivamente a su favor cualquier situación de empate futuro con el Tottenham, lo que le daría una ventaja de oro para acabar siendo primeros de grupo y gozar de la ansiada ventaja de campo en los octavos de final de la Liga de Campeones.


El Tottenham, un seguro en Wembley


El Real Madrid pone en juego la primera plaza del grupo en Champions en Wembley ante el Tottenham. Un escenario impecable para olvidar la última derrota en Liga, pero no será ni mucho menos sencillo. Y es que los de Pochettino se están mostrando prácticamente intratables en su actual estadio, aunque no en propiedad.

Ha llegado el momento de ver de que es capaz este Real Madrid tras un revés tan duro e inesperado como fue la derrota en Girona. El mejor equipo del mundo debe reaccionar y el escenario no puede ser mejor: Wembley y la Champions. Será ante el Tottenham y con la primera plaza de grupo como premio, pero habrá que trabajarlo mucho.

El rival, un Tottenham que también viene de perder en la Premier ante el United, pero que en Wembley cambia la piel por completo como así lo refrendan los resultados. De los seis partidos que ha jugado en este estadio - recordar que White Hart Lane está de reforma - en sólo uno el equipo de Pochettino cayó. Fue ante el Chelsea en la segunda jornada de la Premier por 1-2 mientras que en el resto de encuentros no han conocido el sabor de la derrota. Uno de los grandes culpables de todo esto es Harry Kane, el delantero británico acumula un total de 13 dianas y es la gran esperanza del conjunto Spur pese a que será duda hasta última hora.

Si Kane está siendo fundamental en ataque, atrás el jefe supremo es Hugo Lloris. El portero francés está viviendo una segunda juventud y prueba de ello se vio en el partido del Santiago Bernabéu donde sus paradas evitaron la victoria del Madrid. Dos buenos soportes en el campo, pero no en el banquillo y es que Pochettino tiene atravesado al Real Madrid ya que de las ocho ocasiones que se ha visto las caras con ellos, acumula siete derrotas y un empate. Un partido que muchos esperan que esté lleno de dianas y sobre todo, madridistas, pero hay que tener en cuenta que este Tottenham en Wembley es goleador: lleva una media de tres tantos por encuentro de modo que Kiko Casilla tendrá que estar bien atento.