El Real Madrid le da un revolcón histórico al FC Barcelona

¡Lo nunca visto! El equipo blanco apabulla a su eterno rival en audiencias Champions.


Montaje Clásico Miami

Montaje Clásico Miami




Atresmedia está siendo testigo de la gran diferencia que está habiendo en las audiencias esta temporada entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Mientras que el equipo blanco bate récords de espectadores, el equipo azulgrana también… pero negativos. Y es que, sea por el motivo que sea, los números de Antena 3 cuando ha emitido partidos del Real Madrid y del FC Barcelona han sido absolutamente demoledores a favor de los merengues y decepcionantes para los culés.

De momento, se han emitido dos encuentros de cada uno de los dos equipos, ante la Juventus y el Olympiakos el equipo catalán y ante el Borussia Dortmund y el Tottenham Hotspur el equipo de la capital de España. Los datos asustan, y tras el conflicto independentista en Cataluña y el posicionamiento del FC Barcelona con el independentismo han ido a peor para los culés, que pagan las consecuencias de sus actos extradeportivos con el boicot de los televidentes españoles.

Los números dejan al Barça con el culo al aire

El primer partido que emitió en abierto Antena 3 fue el debut del FC Barcelona ante la Juventus de Turín. Los números no fueron malos, con un 27’6 de share y 4’3 millones de espectadores. Cifras aceptables. Sin embargo, el Real Madrid barrió en el encuentro ante el Dortmund en Alemania: 5’9 millones y 32’6 de share. Ahí es nada. La buena dinámica la mantuvo en su enfrentamiento ante el Tottenham, incluso mejor, con un share de 34’7% y 6’2 millones de espectadores. Demoledor.


Este revolcón al Barcelona no sería tan preocupante para los culés sin los datos del pasado martes, con el partido ante el Olympiakos. Y es que Antena 3 perdió más de la mitad de espectadores respecto a la tercera jornada de Champions, y casi la mitad del share: 18% de share y 3 millones de espectadores frente al televisor. Unas cifras ridículas para un partido de la máxima competición continental en abierto.

El Real Madrid, el equipo más seguido de España

Si el Real Madrid ya de por sí era el equipo con más aficionados en nuestro país, con la estupidez de Josep Maria Bartomeu de meterse de cabeza en el asunto de la independencia de Cataluña el FC Barcelona ha perdido numerosos aficionados fuera de su comunidad autónoma. Son numerosos los seguidores que no se sienten identificados con la política culé y por este motivo han decidido hacerle el vacío al que era su equipo hasta la fecha. Eso además de los seguidores no culés que les están boicoteando, un hecho que se traslada también a otros ámbitos más allá del fútbol.

El problema no es peccata minuta. El Real Madrid le saca ya cinco millones de espectadores al FC Barcelona en dos partidos y esto supone un perjuicio importante para el equipo azulgrana a nivel económico de cara a la temporada que viene. Y es que a más espectadores, más dinero a final de temporada para las arcas del club y mejores contratos televisivos para el futuro. De momento, el Real Madrid puede estar tranquilo en ese aspecto pero su eterno rival debería replanteárselo… Da la sensación de que en este momento sólo les salvaría un duelo ante el equipo blanco.