La prensa inglesa teme que el Madrid se lleve a Pochettino

'Daily Mail' analiza la posible marcha del argentino al Real Madrid


Pochettino aspira al banquillo del Real Madrid

Pochettino aspira al banquillo del Real Madrid




La superioridad mostrada por el Tottenham en su doble duelo ante el Real Madrid ha sorprendido a todo el mundo. Pochettino ha conseguido que su equipo, actual subcampeón de la Premier League, someta al conjunto casi perfecto de Zinedine Zidane. Así que ahora le está tocando recoger todos los frutos de su magnífico trabajo, ya que le llueven los halagos y reconocimientos. Ahora pocos dudan de que es uno de los mejores entrenadores del momento y que en no mucho tiempo acabará cogiendo las riendas de un grande de verdad.

De hecho, en Inglaterra ya temen que el propio Real Madrid eche pronto sus redes sobre el ex espanyolista. Hoy por hoy Zinedine Zidane es intocable en el club porque se lo ha ganado con juego y títulos. Ni siquiera el bache de estas dos últimas derrotas ante Girona y Tottenham va a cambiar esta tendencia. Pero el francés no será eterno al frente del equipo y Pochettino realmente es la opción que más gusta a Florentino Pérez para el futuro. Porque es amigo personal suyo y porque el propio entrenador ya ha dejado claro que nunca dirigiría al Barcelona por una cuestión de principios.

Así que no es de extrañar que el rotativo 'Daily Mail' señale este viernes que el nombre del argentino está en la agenda merengue por si el próximo verano el equipo necesitase un cambio de aires. En el club gustan su humildad, sus conocimientos tácticos, su juventud y el educado trato que tiene tanto con la prensa como con sus jugadores y rivales. Así que en el hipotético caso de que hubiera que buscarle reemplazo a 'Zizou' la solución sería sencilla.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Pochettino tiene contrato hasta 2021, por lo que su salida de Londres no sería sencilla. En Londres están encantados con él, por lo que no pondrían fácil su adiós. Así, seguramente habría que pagar una determinada cantidad de dinero para conseguir su libertad, aunque alejada de los precios que se abonan por las estrellas del fútbol. Lo que significa que habría que 'sudar' su fichaje, si bien el Madrid prefiere no pensar de momento en ello porque Zidane sigue siendo su hombre para el ahora y para el mañana.