El doble feo de Pepe al Real Madrid

El portugués rechazó hasta en dos ocasiones al conjunto madridista


Pepe en rueda de prensa de Champions

Pepe en rueda de prensa de Champions




Según asegura Marca, Pepe rechazó hasta dos ofertas de renovación del Real Madrid. El ‘3’ consideraba que el club no le estaba ofreciendo lo que merecía y se permitió el lujo de rechazar hasta en dos ocasiones los ofrecimientos madridistas. Florentino Pérez desistió y prefirió prescindir de sus servicios a partir de este curso. El Real Madrid fichó a Jesús Vallejo y apostó por rejuvenecer la zona central de la defensa.

En verano de 2016, el Madrid le ofreció una renovación por una temporada más pero Pepe se puso ‘bruto’ y no se bajó del ‘burro’ de las dos temporadas fijas. En las oficinas blancas utilizaban siempre el mismo argumento: “ya tiene 33 años y hay que ir año tras año”. Antes de finales del año pasado, el Madrid se puso otra vez en contacto con el jugador pero su respuesta fue de nuevo negativa.

El grupo de jugadores terminó decepcionado con su actitud. Képler se marchó ‘rajando’ de Concha Espina y algunos compañeros todavía no se lo han perdonado. Sin embargo, se ha mostrado conciliador en sus últimas declaraciones sobre el Real Madrid. Pero ya es demasiado tarde; Pepe no fue elegante y su salida de la ‘Casa Blanca’ enturbió una trayectoria que bien merecía otro final.

Así atacó Pepe al Madrid en el mes de junio

Reconoce que el club no se plegó a sus exigencias
“El club entiende que no tiene que renovar a los mayores de 33 años por más de un año y yo como empleado lo tengo que aceptar. No ha habido oferta de dos años porque son las normas del club, me hicieron una oferta de un año. Hay formas de hablar y negociar y la manera no ha sido la correcta. Yo tomé la decisión de no renovar, insistieron en que me quedase, pero solo ofrecían un año en plan para que la gente se callase”.

Acusa al club de no defenderle por sus problemas con Hacienda
“No tengo problema en mostrar mis cosas y quizá lo haga, pero el club sabe que estoy al día y que no tengo problema en demostrarlo, pero me ha defendido. Me ha dolido mucho, no ha habido comunicado y eso me ha molestado porque es muy duro”.

Llama mentiroso a Zidane por decir que le dolían las costillas
“Son opiniones. Lo que ha hecho por el Real Madrid es bonito, espectacular, pero hay cosas que yo no entiendo, no sé explicarlo, pero no lo entiendo. No nos hemos despedido pero él sabía antes que yo que no iba a seguir”.

Pone a Benítez como ejemplo
“He tenido grandes entrenadores en estos diez años pero a mí me ha gustado mucho la sinceridad de Benítez, me identifiqué con él, era directo y honesto. Con él nunca tuve problemas, es una persona completamente diferente a Zidane, quizá a Benítezle fue mal aquí por ser tan directo y muy frontal”.

Dice que no está molesto
“No lo estoy porque tengo el cariño de la gente, me tienen mucho aprecio pero es una etapa que termina. Estoy feliz porque intenté hacer mi carrera de la mejor manera”.

Su incidente con Casquero
“Eso me marcó, la gente se quedó con eso en la cabeza porque fue muy feo lo que hice”.

Confirma que no renueva
“Está claro, no sigo más. Han sido diez años de mucho orgullo, me he entregado en cuerpo y alma y con mis principios. Es una etapa que termina y ahora empieza otra y la encaro con ilusión, como cuando llegué al Real Madrid. La decisión la tomé en enero, cuando vi que las cosas no iban y que el trato no era ideal para mí, son sus políticas y las tengo que respetar. Me mentalice que mi etapa llegaba a su fin y disfruté de cada día”.

Dice que no ha firmado con el PSG
“Gracias a Dios no he firmado todavía, podía haberlo hecho pero esperé porque había competiciones en juego. Con 34 años teniendo varias propuestas es una señal de que tengo la ilusión de poder trabajar. En un par de días se sabrá dónde voy a jugar, puede ser PSG o Milan o Inglaterra. Ya he hecho la mudanza”.