Ceballos se suma a la lista de preocupaciones merengues

El centrocampista arrastra desde el domingo unas molestias en el tobillo


Dani Ceballos se duele en el césped del Santiago Bernabéu

Dani Ceballos se duele en el césped del Santiago Bernabéu




El próximo 18 de noviembre el Real Madrid jugará en el Wanda Metropolitano, así que esta vez es más importante que nunca que todos los jugadores internacionales regresen a Madrid entre los días 15 y 16 en perfectas condiciones físicas. De ahí que todas las alarmas hayan saltado en el club cuando los doctores de la selección española han comunicado que Dani Ceballos no pudo entrenarse el martes con la sub'21 de la 'Roja' por continuar arrastrando unas molestias en el tobillo que ya le dieron 'guerra' una vez terminado el partido ante Las Palmas.

El utrerano jugó 12 minutos del encuentro ante los canarios y en ese tiempo se llevó un golpe en la articulación. A priori no fue suficiente para que tuviera que pasar pruebas y fuera baja en la convocatoria de la sub'21, pero la realidad es que Ceballos intentó entrenar el martes con sus compañeros y solo pudo completar la primera parte de la sesión. En concreto participó en ejercicios de posesión y poco después decidió irse para el vestuario cuando sus compañeros pasaron a jugar un partidillo.

Su decisión fue por simple precaución, ya que tanto el seleccionador Albert Celades como él confían en que el próximo jueves podrá jugar ante la selección islandesa. Sin embargo, que lo haga finalmente dependerá de cómo evolucione en las 24 horas anteriores y en concreto de lo que suceda este miércoles en el último entrenamiento previo al partido. Por lo pronto el futbolista va a intentar trabajar con normalidad, si bien en el Real Madrid ya le han dejado claro que no debe arriesgar.

Y es que aunque hasta ahora solo ha disputado 284 minutos en 9 partidos, Ceballos es un hombre muy importante para Zinedine Zidane. El futbolista está generando muy buenas sensaciones en sus primeros tres meses en el Real Madrid e incluso ya ha salvado al equipo de una derrota, tal y como ocurrió en Mendizorroza ante el Alavés al marcar los dos goles del partido. De ahí que en el club le quieran de vuelta 'sano y salvo' para afrontar el dificilísimo duelo ante el Atlético de Madrid dentro justo de diez días.