Vinicius, la alternativa polivalente para 2018

Vinicius Junior puede jugar perfectamente en cualquiera de las tres posiciones de ataque del Real Madrid


Vinicius Junior

Vinicius Junior




El Real Madrid está peinando el mercado parara reforzar la delantera del primer equipo para el 2018 pero no termina de encontrar una posibilidad que sea buena y que no se haya disparado su precio teniendo en cuenta cómo se ha puesto el mercado y por eso gana enteros la opción de Vinicius.

En su día el Real Madrid acordó con el Flamengo que Vinicius se quedaría allí cedido hasta que en el verano de 2019 viniese a España pero el hecho de que no haya ningún delantero que convenza de verdad, al menos por un precio decente, y sumado a la polivalencia del brasileño, hacen que el chico empiece a ser la prioridad.

Y es que Vinicius tiene una enorme polivalencia que puede abrir muchas alternativas al Real Madrid en el ataque ya que puede jugar en todas las posiciones de la zona ofensiva, tanto en las bandas como en el centro, aunque es verdad que siempre ha jugado más de ‘9’.

Pero en estos últimos tiempos en el Flamengo Vinicius juega con total libertad en el ataque y su crecimiento se ha disparado porque ahora domina también el juego por las bandas para alejarse de los centrales y sorprenderles con su velocidad e, incluso, cae aún más para centrar balones.

Esta situación permite al Real Madrid tener muchas más alternativas en el ataque, aunque si Vinicius llega antes del verano de 2019 al club blanco habría que compensar a Flamengo económicamente, pero no sería una cantidad excesiva y la directiva lo asumiría sin problemas.

Eso sí, la polivalencia de Vinicius podría dejar sin hueco a algunos de los jugadores del Real Madrid, algunas voces hablan de Lucas Vázquez, aunque Zinedine Zidane estaría encantado de quedarse con el gallego y tener todavía más alternativas en el ataque para mantener sus rotaciones.

ISCO LANZA UN 'AVISO' PARA NO ARRUINAR LA CARRERA DE ASENSIO
Isco Alarcón volverá a liderar estos días a la selección española en los dos partidos que esta jugará ante Costa Rica y Rusia para preparar el Mundial del próximo verano. Así, el malagueño ha sido entrevistado por el programa 'Minuto#0' de 'Movistar' y ha valorado algunos aspectos de la actualidad como su buen momento personal y profesional.

Preguntado sobre el momento dulce que vive en el Real Madrid y en la selección, el centrocampista ha apuntado que se siente "importante dentro del equipo, marcando goles y dando asistencias. Al final la confianza hace que seas mejor, que intentes cosas que en otros momentos quizá no probabas". Además, también ha reconocido que "probablemente el inicio de temporada no ha sido el que esperábamos. Se han juntado muchos factores que no son muy normales en un club como el Real Madrid y eso nos ha pasado factura".

Sobre la desventaja que hay en Liga, Isco Alarcón ha asegurado que "estar a ocho puntos del Barça es estar a una distancia complicada, pero hay que tener en cuenta que el Real Madrid ha conseguido cosas mucho más complicadas". Y también ha valorado la evolución que está teniendo este año su gran amigo en el vestuario blanco, Marco Asensio.

"Es un jugador que tiene mucho futuro, mucho presente. Tiene una zurda prodigiosa, que prácticamente no tiene ningún otro jugado. Pero hay que dejar que siga mejorando, con calma y que no se le llene la cabeza de pajaritos, dejarlo tranquilo" ha comentado. Por eso ha pedido expresamente que se tenga cuidado con los halagos que se dicen sobre él.

"Cuando un futbolista es joven y destaca todo el mundo se echa las manos a la cabeza y se dice que va a ser el Balón de Oro. Pero no hablemos de eso, no pensamos que podamos ganarlo en el futuro. Nosotros solo trabajamos, intentamos ser mejores cada día y buscamos ayudar al equipo cuando lo necesita" ha finalizado Isco.