Diciembre, un mes 'corto' pero decisivo en la Liga

El Real Madrid solo tendrá tres partidos de Liga en diciembre pero pueden marcar el campeonato


Real Madrid, diciembre

El Real Madrid y el mes de diciembre




La Liga ha dado a conocer ya los horarios de las tres únicas jornadas que se van a disputar en el mes de diciembre, y aunque son pocos partidos, en parte porque el Real Madrid tiene que jugar en esas fechas el Mundial de Clubes, serán definitivos para el devenir del campeonato.

Y es que en el mes de diciembre, más allá del Mundial de Clubes y del partido ante el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones, el Real Madrid tendrá tres jornadas de Liga en las que se enfrentará al Athletic, al Sevilla y, sobre todo, al Barcelona antes de cerrar este 2017.

Son tres partidos que se pueden considerar grandes ya que son tres rivales históricos y que pueden poner en serios aprietos al Real Madrid y aunque alguno pueda pensar que el Athletic está en un mal momento, visitar San Mamés siempre es complicado, mientras que Sevilla y Barcelona acudirán al Santiago Bernabéu.

El año pasado los duelos ante el Athletic en San Mamés y ante Sevilla y Barcelona en el Santiago Bernabéu hicieron saltar chispas en los que el Real Madrid fue capaz de sacar un balance positivo de dos victorias y una derrota ante los culés, aunque eso no impidió que la Liga acabase en las vitrinas merengues.

El Real Madrid fue capaz de ganar 1-2 al Athletic en su casa en la jornada 28 de la pasada Liga mientras que al Sevilla, en la jornada 37, se le goleó por 4-1 para casi sentenciar el campeonato mientras que la derrota (2-3) ante el Barcelona solo maquilló la distancia entre ambos equipos en la clasificación.

Este año, sin embargo, el Real Madrid no se puede permitir ni el más mínimo tropiezo en sus partidos de diciembre ante Athletic, Sevilla y Barcelona, y mucho menos ante el conjunto culé teniendo en cuenta la distancia que hay en la clasificación de ocho a favor para los azulgranas así que el último mes del año puede ser definitivo para la Liga.

REAL MADRID-SEVILLA, 'APERITIVO' PERFECTO PARA EL MUNDIAL DE CLUBES
Y tras la visita a San Mamés, el Real Madrid recibirá, una semana después, al Sevilla de Eduardo Berizzo en el estadio Santiago Bernabéu. Será el último partido de Liga antes de que los merengues viajen a Emiratos Árabes Unidos para disputar entre el 13 y el 16 de diciembre una nueva edición del Mundial de Clubes.

El encuentro ante los andaluces se jugará a las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu con las cámaras de beIN Sports en directo. El Sevilla llegará a Chamartín con la firme intención de ponerle las cosas complicadas al conjunto madridista. La pasada temporada, el Real Madrid logró vencer por 4-1 en la antepenúltima jornada de Liga para dejar prácticamente sentenciado el título.

El partido contra los hispalenses cerrará una semana de mucho desgaste para los madridistas; el día 2 visitará San Mamés, el 6 recibirá al Borussia Dortmund en el Bernabéu-si el Madrid gana en Nicosia el próximo día 21 de noviembre estará ya clasificado para la siguiente ronda-y terminará contra los de Berizzo el sábado 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.

Será, sin duda, una semana clave, antes de afrontar el Mundial de Clubes y finalizar el año con el gran partido, con el súper ‘Clásico’ contra el Barcelona que decidirá buena parte de la suerte madridista en el campeonato nacional de Liga. Diciembre apunta a mes transcendental. Si los de Zidane lo sacan adelante con buena cara, la temporada entrará en una nueva dimensión….