Dramático ¡Bale se vuelve a romper!

El galés sufre una rotura fibrilar en el abductor de la pierna izquierda


Bale entrenamiento

Bale entrenamiento




Este es el comunicado oficial del Real Madrid sobre la lesión de Bale

Nuestro jugador Gareth Bale, que sintió unas molestias en su pierna izquierda al término del entrenamiento del pasado jueves, ha sido sometido hoy a diferentes pruebas por los Servicios Médicos Real Madrid Sanitas. Se le ha diagnosticado una rotura fibrilar en el tercio medio del músculo aductor largo de la mencionada pierna. Pendiente de evolución.


 

El diario 'As' se ha encargado este viernes de poner en sobre aviso a todo el madridismo. Al parecer la Federación Galesa ha sido invitada para disputar la 'China Cup', un torneo amistoso que normalmente disputan cuatro selecciones y que se organiza bajo el amparo de la FIFA. Así, en enero pasado Chile se proclamó campeona al vencer (1-0) en la final del torneo a Islandia; y en esta ocasión se espera que tanto Gales como Uruguay, República Checa y la propia China acudan a la cita con sus principales estrellas.

La intención es que el torneo se juegue en fechas 'FIFA' entre el 19 y el 27 de marzo. Así, realmente no se solaparía con ningún encuentro del Real Madrid, si bien lo que preocupa en el Santiago Bernabéu es el desplazamiento. En el club no descartan que la llamada de Gales obligara al futbolista a concentrarse con antelación para viajar al torneo; lo cual complicaría su participación en el hipotético partido de vuelta de octavos de la Champions (13 y 14 de marzo) y en el de Liga ante el Girona (17 ó 18 de marzo).

Y todo ello sin olvidar la posibilidad de que Gales juegue la final y Bale no regrese hasta al menos el 29 o 30 de marzo, a pocos días de la visita liguera a Las Palmas (1 de abril) y de la disputa de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (3 y 4 de abril). Es decir, más cansancio y desgaste para un futbolista que precisamente está demostrando ser frágil cuando se le sobrecarga de minutos y de partidos.

Sin embargo, la realidad es que el Real Madrid está 'atado' de pies y manos en esta situación. El torneo se disputará en fechas FIFA y el organismo obliga a los clubes a ceder a sus futbolistas sin son convocados, por lo que solo un acuerdo entre el club y la Federación Galesa (con el técnico Chris Coleman a la cabeza) podría evitar que Gareth Bale tuviera que hacer ese viaje tan incómodo en esas fechas tan importantes. Aunque vistas las tiranteces que ha habido en las últimas semanas entre las dos partes no está claro que se pueda alcanzar un punto de entendimiento...