El seleccionador galés preocupa al desvelar el estado de ánimo de Bale

Chris Coleman no ha ocultado que el 'crack' madridista está hundido tras su nueva lesión


El seleccionador de Gales Chris Coleman




El diario 'Marca' lo adelantaba el sábado: Bale está devastado y hundido tras su nuevo percance físico. Es ya más un problema psicológico que otra cosa, porque su falta de confianza está afectando en el trabajo que luego hace sobre el campo. No está cómodo y eso se traduce en tensión que agarrota sus músculos. Se encuentra en un círculo vicioso del que no sabe cómo escapar y únicamente intenta buscar soluciones. De hecho, por lo pronto su calvario durará hasta al menos mediados de diciembre.

Así que por delante le queda un duro trecho para intentar alejar definitivamente los fantasmas. De ahí que resulte hasta cierto punto lógico que este fin de semana esté muy triste y con pocas ganas de pensar en el fútbol. Hasta su propio seleccionador Chris Coleman ha reconocido que le han llegado noticias sobre el mal momento que está viviendo la estrella de Gales.

"No conozco los detalles de su nueva lesión en toda su extensión. Lo que sí puedo decir que es que por lo que sé está muy afectado" ha señalado el técnico. Y además ha dejado claro que "no hemos conversado aún con el Real Madrid, pero tenemos previsto hablar con Gareth en los próximos días y sabemos lo que le ocurre exactamente. Creo que es mala suerte, son en definitiva malas noticias que le harán pedazos".

Y para acabar Coleman también valoró la posibilidad de convocar al jugador el próximo mes de marzo, toda vez que entonces su selección jugará la Copa de China contra los anfitriones, Uruguay y República Checa. "Que le convoquemos o no dependerá de su estado físico, ya sea que viaje. Ojalá pueda volver a jugar antes de Navidad o justo después, ya que así tendremos dos o tres meses antes de ese torneo" comentó. Así, la intención del conjunto británico parece ser la de contar con él si para entnces Bale se encuentra en buenas condiciones físicas.