El Real Madrid se adueña del Mundial

Catorce jugadores del Real Madrid se han ganado una plaza con sus selecciones en el Mundial de Rusia 2018


Real Madrid, Mundial de Rusia

El Real Madrid y el Mundial de Rusia




Luka Modric y Mateo Kovacic han sido los últimos jugadores del Real Madrid en clasificarse con su selección, en este caso Croacia, para el Mundial de Rusia del próximo verano así que la cifra de madridistas que estarán en la gran cita de 2018 asciende a catorce.

La selección de España es la que más jugadores del Real Madrid aportará al Mundial de Rusia ya que Julen Lopetegui tiene entre sus fijos a Sergio Ramos, Isco Alarcón, Marco Asensio, Nacho Fernández y Dani Carvajal, que salvo lesión estarán entre los 23 de España para la cita, aunque Lucas Vázquez tiene sus (pocas) opciones y podría ser el décimo quinto madridista.

La otra selección que cuenta con dos jugadores del Real Madrid para el Mundial, además de Croacia, es Brasil, que tiene entre sus fijos en las convocatorias a Casemiro y Marcelo, que han cuajado una fase de clasificación impecable para llegar a Rusia el próximo verano.

Con un jugador del Real Madrid en sus filas para jugar el Mundial de Rusia del próximo verano están la Portugal de Cristiano Ronaldo, la Alemania de Toni Kroos, la Francia de Varane, la Costa Rica de Keylor Navas y la Marruecos de Achraf, que selló su billete el sábado.

En cuanto a los jugadores del Real Madrid que no van, al menos por ahora al Mundial destacan Lucas Vázquez, que tiene pocas opciones de ir con España, y Karim Benzema, que no acompañará a Francia por Rusia por la injusta decisión de Didier Deschamps de no convocarle.

Además, Theo Hernández está en un momento complicado ya que rechazó ir a su última convocatoria con Francia Sub-21 mientras que Kiko Casilla no recibe la llamada de España y Bale se ha quedado fuera con Gales. Además, Mayoral, Ceballos, Llorente, Vallejo y Luca son habituales de las categorías inferiores de sus países.

¡MODRIC TAMBIÉN SE METE EN EL MUNDIAL (Y KOVACIC)!
Luka Modric jugará el Mundial de Rusia 2018 después de certificar este domingo su billete para la gran cita con un empate ante Grecia en Atenas y hacer bueno el triunfo en el partido de ida de la repesca por 4-1 hace solo unos días en Zagreb.

Croacia lo tenía todo para meterse en el Mundial de Rusia del próximo verano después de haber ganado a Grecia en el partido de ida por 4-1 así que el duelo de vuelta de este domingo era poco menos que un trámite, aunque el seleccionador croata puso todo sobre el campo, incluido Luka Modric.

El resultado final, 0-0, solo demostró que la eliminatoria de repesca para el Mundial de Rusia se decidió con la goleada de Croacia en el partido de ida y solo hubo que esperar a los primeros minutos de la primera parte para confirmar que Grecia no iba a plantar demasiada batalla.

De hecho Grecia ni siquiera tuvo ocasiones de verdadero peligro para poner algo de picante a la eliminatoria de repesca y Croacia se fue tranquilizando todavía más con el paso de los minutos viéndose ya en Rusia el próximo verano hasta llegar al final con los griegos sin tener la recompensa de marcharse con un triunfo.

Así, con un global de 1-4 en la eliminatoria de repesca Croacia certifica su billete para disputar el Mundial de Rusia del próximo verano en el que estará, una vez más, Luka Modric, que jugó como en la ida 89 minutos ante los griegos en Atenas este domingo.

Junto a Modric, capitán y líder de Croacia, en el Mundial de Rusia también estará Mateo Kovacic, que aunque se ha perdido las últimas citas de su selección en la fase de clasificación para la gran cita del fútbol internacional por culpa de su lesión es un habitual en las convocatorias.

Dos nuevos jugadores del Real Madrid se han ganado su billete para disputar el Mundial de Rusia del próximo verano y, como es habitual, el club blanco será uno de los equipos con mayor representación en la gran cita del fútbol planetario.