Odegaard no para de crecer ¡Lo tiene todo para volver al Madrid!

El noruego, cedido por el conjunto blanco en el Heerenveen holandés, se está saliendo en su segunda temporada


Montaje de Odegaard

Montaje de Odegaard




Mucho se habla del talento joven que tiene el Real Madrid en su platilla (Isco, Asensio), las llegadas de Theo, Ceballos, Vallejo...o del talento que quiere incorporar (Kepa, Fekir)...pero también del que tiene ya contratado y que está explotando lejos del Bernabéu, como es el caso de Vinicius en Brasil y sobre todo el de un jugador que llegó antes.

Se trata de Martin Odegaard, el noruego y una de las estrellas de la actual Eredivise holandesa. El jugador se encuentra adquiriendo una gran experiencia en un Heerenveen en donde es absolutamente indiscutible. Llegó al Real Madrid en 2015 siendo uno de los grandes talentos jóvenes de Europa y el club se adelantó a todos para ficharlo. Debutó incluso con el primer equipo pero no terminó de cumplir las expectativas y debido a ello se fue cedido a Holanda donde está haciendo las cosas extremadamente bien.

Y además estos testimonios son infundados por dos personas que viven muy de cerca el fútbol holandés. En la sintonía de Radio MARCA, Miguel Olmeda, experto en fútbol holandés y el jugador del Willem II, Pedro Chirivella han hablado muy claro acerca de Odegaard. Olmeda confesó que: "El año pasado empezó con muchas dudas. Llegó a un equipo que estaba prácticamente hecho y tuvo que luchar por estar en el equipo. Ahora, se ha asentado en el extremo derecho y es indiscutible" mientras que Pedro confirmó que: "Es muy difícil que podamos cubrirle porque tiene mucho regate. Le veo preparado para dar el salto a un equipo como el Real Madrid". Y precisamente el Real Madrid y Zidane no le pierden de vista y de seguir así, es muy posible que la vuelta de Odegaard esté más próxima que nunca.

Odegaard acelera para estar en el R.Madrid

El desarrollo de Odegaard no ha sido sencillo ni mucho menos. El Real Madrid se adelantó a todos los grandes clubes del mercado europeo y fichó a un niño de 16 años que ya había despuntado con tan solo 15 en la selección noruega. Tras temporada y media en el Real Madrid Castilla con más luces que sombras, el club blanco decidió cederlo a la Liga holandesa en el pasado mercado invernal.

No tuvo demasiadas oportunidades el pasado curso pero en esta campaña las tornas han cambiado de manera radical. Odegaard es titular indiscutible, ha jugado 700 minutos y prácticamente acumula ya la misma cantidad de minutos que en los seis meses anteriores con la camiseta del conjunto holandés.

Tal y como recuerda Marca, Odegaard es un ‘pionero’ en la política de fichajes que inició el Madrid hace un par de años. Tras el noruego, llegaron Asensio, Vinicius o Fede Valverde. Algunos ya están consolidados en la plantilla de Zidane, otros siguen trabajando lejos de la Capital de España para hacerse un hueco en el futuro. Sin duda, Odegaard es uno de los mejor colocados para lograrlo. Calidad le sobra. Simplemente necesita unos minutos más de cocción a fuego lento en la Eredivisie….

El Real Madrid no pierde de vista a Odegaard

Martin Odegaard
sigue creciendo a pasos agigantados en la Eredivise holandesa y lo cierto es que con el Heerenveen va de exhibición en exhibición. Ante esta explosión de talento el Real Madrid, equipo al que pertenece el jugador, esta pensando en incorporarle al primer equipo la próxima temporada.

Se está consagrando como lo que prometía, una de las grandes perlas del fútbol europeo. La carrera de Martin Odegaard no ha tenido un comienzo sencillo ya que con 16 años llegó al Real Madrid con esa presión y lo cierto es que no se terminó de adaptar del todo bien a la Segunda Divsión B con el Castilla.

Ante este, el conjunto blanco decidió cederle hasta 2018 en una liga como la holandesa y en un club como el Heerenveen y la verdad es que mejor no lo puede estar haciendo. Su primera temporada fue más de adaptación pero en este curso está siendo la verdadera sensación del equipo y de la liga. Sus recientes exhibiciones no han pasado desapercibidas en el Real Madrid y es por eso que el conjunto blanco deberá tomar una decisión. La cesión de Odegaard acaba esta temporada y tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021 por lo que hay dos opciones: o bien buscar otra cesión o bien regresar al equipo blanco, pero ya al primer equipo.

Lo cierto es que Odegaard convence y mucho al club, pero también es cierto que para que el noruego llegue, antes debería producirse alguna que otra salida. Lo que parece claro es que Odegaard acabará jugando en el Real Madrid tarde o temprano, su juventud y talento son sus mejores avales y todo parece indicar que no tardando mucho, la liga holandesa se le quedará pequeña. Odegaard espera al Madrid mientras sigue desplegando su buen fútbol, y el Madrid sabe que tiene un diamante forjándose lejos de los flashes y cámaras.