¿Fichar a Kepa en enero? Una opción cara, pero real

El diario 'Marca' especula con su fichaje en el mercado invernal


Kepa ya apunta al Real Madrid

Kepa ya apunta al Real Madrid




En caso de no poder renovar y tener que marcharse la idea de Kepa siempre ha sido hacerlo en el mes de julio de 2018. Pero según el diario 'Marca' el internacional español podría verse obligado a adelantar esta decisión para huir de toda la presión que está viviendo. Sabe que si finalmente opta por dejar el Athletic con la carta de libertad los seis últimos meses de temporada se le harían muy cuesta arriba, porque incluso el club podría optar por dejar de contar con él. Algo que podría penalizarle y dejarle sin el Mundial de Rusia, donde a día de hoy tiene plaza casi asegurada.

Por eso el propio Kepa no descarta mandar un mensaje de 'auxilio' al Real Madrid para que haga un esfuerzo durante el mes de enero y pague su cláusula actual de rescisión, de 20 millones de euros, para incorporarlo a principios de 2018. A priori la intención del equipo blanco es hacerse con el futbolista con la carta del libertad el próximo 1 de julio, y al mismo tiempo pagar una pequeña compensación económica al Athletic para no enturbiar las relaciones entre las dos entidades. Pero tampoco se descarta que todos los acontecimientos acaben precipitándose si surgen problemas para 'atar' al futbolista.

En el Real Madrid tienen claro que con Keylor Navas y Kiko Casilla la portería está a buen recaudo hasta al menos el próximo 30 de junio. Otra cosa sería que el tico continuara arrastrando problemas físicos durante los próximos meses y se perdiera varios choques más. Así que salvo esta posibilidad, en Concha Espina no piensan mover pieza a no ser que el propio Kepa llegue a estar desesperado y pida expresamente cerrar su fichaje en el mercado invernal. Algo que no parece muy probable, pero que tampoco se puede rechazar a estas alturas de temporada.

De todas formas, y sea como fuere, en el Real Madrid cada vez tienen más claro que Kepa es el elegido para ocupar su portería a medio y largo plazo. El guardameta es joven, español, está deseando vestir de blanco y encima llegaría a buen precio. Así que su opción solo ofrece ventajas, lo que va a provocar que los dirigentes merengues tomen en todo momento decisiones y las ejecuten con la mirada puesta en no dejarle escapar y cerrar su fichaje cuanto antes.