Carvajal: "Temí la retirada si la dolencia era grave"

El lateral ha superado recientemente una pericarditis


Carvajal

Carvajal




Sensaciones en los entrenamientos

“Me siento bien, he trabajado bastante para coger tono físico y tengo muy buenas sensaciones. A los cuatro o cinco días que me diagnosticaran la enfermedad no sentía dolor y me encontraba bien pero tenía que estar en reposo. Era duro estar sin hacer nada encontrándose bien. Pero era necesario, no podía forzar”.

¿Cómo te detectaron la Pericarditis?

“El fin de semana del Espanyol sentía dolor en el pecho y me hicieron pruebas. Parecía un simple catarro pero todo se complicó tras el viaje a Dortmund. Entrené el sábado antes del Espanyol, tenía algo de fiebre, me hicieron pruebas y salió lo de la Pericarditis. Finalmente, decidimos parar hasta hacernos nuevas pruebas”.


Palabras de Zidane y de sus compañeros

“Me transmitían, sobre todo, paciencia. Era un tema de corazón y aunque no era grave no convenía arriesgar. El apoyo del cuerpo técnico y de mis compañeros ha sido fundamental para tener paciencia en los momentos más duros. Las tres primeras semanas fueron complicadas porque apenas podía hacer nada y lo pasé mal”.

Competencia con Achraf

“Es un chico fantástico, muy joven y que tiene una gran calidad. Nos ha dado mucho en el último mes y medio y seguro que seguirá haciéndolo durante toda la temporada. Le doy la enhorabuena por haberse clasificado para el Mundial. Es un gran logro para él y para su país”.