El club ya sabe la postura del vestuario respecto a Neymar

Ramos, Marcelo o Casemiro, recepctivos al fichaje del delantero


Neymar, Casemiro y Marcelo

Neymar, Casemiro y Marcelo




El Real Madrid es uno de los pocos clubes del mundo que tendría capacidad para fichar al delantero después de los 222 millones de euros que pagó por él el PSG el pasado verano. Así que el nombre del campeón de Europa aparece en todas las quinielas por si el futbolista forzara su salida del Parque de los Príncipes. De hecho, los que le conocen bien saben que Neymar no guarda ningún 'luto' por su adiós al Barcelona, ya que salió por la puerta de atrás y tiene importantes diferencias con la directiva que dirigie Josep María Bartomeu.

Así pues, el fichaje de Neymar por el Real Madrid es una opción real y posible, lo que no significa que vaya a ser sencilla. Más bien todo lo contrario, porque para que se diera el club blanco tendría que decidirse a ello, preparar más de 200 millones de euros y encontrar la forma de encajar al futbolista en su plantel. Aspectos a los que habría que unir la aceptación del PSG a desprenderse de su estrella, algo que también suena complicado después del esfuerzo realizado para llevárselo durante el pasado verano.

Solo el tiempo dirá si todas las partes trabajan en esta dirección y Neymar viste algún día de blanco. Aunque de primeras en el Real Madrid ya han constatado que el vestuario jamás será un problema para traer al 'crack'. En los últimos días varios jugadores del plantel como Sergio Ramos o Casemiro se han mostrado públicamente a favor del hipotético fichaje del futbolista, mientras que otras informaciones han asegurado que Marcelo incluso ya 'trabaja' desde dentro de la selección brasileña para contarle las bondades del equipo merengue a su amigo.

De puertas para adentro los jugadores del Real Madrid entienden que el fichaje de Neymar sería un auténtico bombazo con efectos devastadores para la moral culé, tal y como ocurrió con Figo hace 17 años. Y además saben que la adaptación del jugador sería sencilla por contar con brasileños como Marcelo y Casemiro en el equipo, así como por conocer el fútbol español, el país y sus costumbres. De ahí que todos los 'cracks' merengues estén dispuestos a recibirle con los brazos abiertos en el caso de que se llevara a cabo esta complicada y rocambolesca operación, lo cual desde luego tranquiliza bastante a la directiva madridista.