Ceballos pinta el futuro de blanco y rojigualdo

Dani Ceballos, destinado a liderar al Madrid y a España en el futuro


Ceballos, España, Real Madrid

Ceballos, España, Real Madrid




El gran sueño de Dani se llamaba Real Madrid

El utrerano nunca tuvo dudas: “quiero jugar en el Real Madrid”. Por eso rechazó al Barcelona, por eso espero lo que hizo falta al Madrid para jugar en el Santiago Bernabéu. El Barcelona tenía un acuerdo cerrado con el Real Betis pero la irrupción del Madrid lo cambió todo. Ceballos rechazó a los culés y aceptó de pleno la oferta madridista. Desde ‘Can Barça’ se ofreció más dinero, se le prometió incluso la titularidad pero el andaluz nunca dudó: “lo siento pero quiero jugar en el mejor equipo del mundo”. Dicho y hecho.

Zidane le ‘mima’ en sus primeros meses en el Madrid

El francés no va a caer en las presiones que le piden más minutos para el nuevo artista del Real Madrid. La competencia en el centro del campo es salvaje. Ceballos tiene que competir con Isco, con Modric, con Toni Kroos o con Mateo Kovacic por un puesto en el once inicial. Por el momento, ha jugado 167’ en Liga en los que ha marcado 2 goles-doblete contra el Alavés-, ha disputado únicamente 17’ en la Liga de Campeones y completó los 90 minutos en Fuenlabrada en la Copa del Rey. También pudo disfrutar sobre el césped del triunfo en la Supercopa contra el Barça ante un Bernabéu que le recibió con una sonora ovación.


Ceballos quiere títulos y tendrá paciencia

Dani solamente tiene 21 años pero su cabeza ha madurado muy rápidamente. Se ha adaptado a la perfección al vestuario, ha congeniado muy bien con el bloque nacional y se lleva muy bien con las estrellas-ha hecho muy buenas migas con Cristiano Ronaldo-.  Sabe que esta temporada tendrá menos minutos pero se ha fijado en Isco para no perder la paciencia en ningún momento. Isco y Dani son dos gotas de agua sobre el césped pero también fuera de él. Ambos llegaron muy jóvenes al Madrid. A Isco le costó entrar y ahora es indiscutible. Ceballos, por el momento, es el suplente de Kroos, Modric o el propio malagueño, pero la titularidad terminará llegando.

El sueño de la selección

Con el ‘10’ a la espalda, Ceballos está maravillando con la España sub-21 de Albert Celades. El Europeo sub-19 y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo es el gran objetivo pero el de Utrera no pierde de vista la absoluta. El Mundial de Rusia llega demasiado pronto-salvo explosión antológica en los próximos meses-pero Dani está llamado a ser el relevo de Iniesta con la selección ‘grande’. En realidad, el ‘24’ del Madrid está llamado a ser el relevo de cualquiera. Calidad le sobra por todos los poros. Menudo jugadorazo tiene Zidane a su disposición….