El marcador que cambió la historia de los derbis

El Real Madrid recupera el pulso a los derbis desde el desolador 4-0 de febrero de 2015.


4-0, videomarcador, Vicente Calderón

Videomarcador del Vicente Calderón en el 4-0




Desde la final de la Liga de Campeones en Lisboa en la que el Real Madrid levantó la Décima, el Atlético se hizo fuerte en los derbis ante el equipo blanco. El conjunto colchonero encadenó hasta siete enfrentamientos consecutivos sin perder un derbi capital, una racha jamás vista en el Manzanares. Fueron cuatro victorias para el cuadro rojiblanco y tres empates que dieron a los de Simeone una Supercopa de España, una eliminatoria de Copa del Rey ante el Madrid de Carlo Ancelotti y los dos partidos de Liga que les enfrentaron.

Todo sucedió en una misma temporada, pero terminó también en ese mismo curso 2014-15, concretamente con un gol de Chicharito Hernández en cuartos de final de la Liga de Campeones. Tras el empate sin goles del Calderón, el Real Madrid pasó a semifinales de la máxima competición continental con un gol del mexicano en los últimos instantes de partido. Y desde ahí la dinámica cambió por completo.

Derbis con todos los signos, pero con color madridista

Es cierto que en los ocho derbis que se han disputado desde entonces el Real Madrid ha ganado sólo tres, pero aun así ha cosechado también empates y derrotas que le servían para sus intereses. Como las tablas que firmaron en la final de Champions de San Siro (1-1), donde el Real Madrid sumó en los penaltis su Undécima Copa de Europa, o en las semifinales de la pasada Liga de Campeones, donde la derrota fue una victoria ya que se consiguió el pase a la final de Cardiff gracias al resultado global y a una maravilla de Karim Benzema.


Por en medio, encontramos también un par de goleadas merengues, que cosechó la pasada temporada un 0-3 en el Vicente Calderón en Liga y posteriormente le endosó ese mismo resultado a los de Simeone en el partido de ida de semifinales de Champions, en el Santiago Bernabéu. Y sólo una derrota que dolió verdaderamente, la del primer derbi de Zidane al frente del primer equipo.

Zinedine Zidane le tiene tomada la medida a Simeone

A pesar de todo, el entrenador francés ha conseguido tomarle la medida al Atlético de Simeone en el global. Sólo una derrota aparte de la que valió para conseguir el billete a Cardiff, y un empate aparte del que sirvió para conseguir la Undécima. Desde que el técnico galo se hizo cargo del Real Madrid, el balance de goles en los derbis es de 9-5 y la sensación es que los blancos vuelven a ser superiores, más allá de los resultados, en cuanto a fútbol.

Pero como lo que cuenta en este deporte son precisamente los resultados, el Real Madrid tratará de volver a demostrar este sábado que el equipo que manda en la capital no es el del Oso y el Madroño, sino el de la corona, las 12 Champions y las mocitas madrileñas. Se avecina un partido grande y el Real Madrid deberá dar el 200% ante un equipo que siempre se deja la piel en estas citas para intentar aparentar más grandeza de la que realmente posee.