¿Ha cambiado el Madrid su decisión sobre fichar en enero?

El diario 'ABC' asegura que Zidane se mantiene firme en no cambiar la plantilla


Zidane ha tomado una decisión sobre el mercado de enero

Zidane ha tomado una decisión sobre el mercado de enero




Así lo apunta el diario 'ABC', el cual alude a una fuente interna del club para aseverar: "el Real Madrid no hace fichajes en el mercado de invierno". De hecho, la filosofía del conjunto blanco siempre ha sido ver este período de fichajes como una oportunidad para rectificar algo que se ha hecho mal en verano. Por eso nunca ha gustado acudir a él, ya que hacerlo es como reconocer que la planificación en pretemporada no fue buena e incluso fue insuficiente como para poder afrontar posteriormente el curso con garantías.

Así, la idea del cuerpo técnico y de la directiva es mantener la plantilla tal y como está y no recurrir a 'parches' en enero. Es más, Zidane y sus ayudantes tienen la esperanza de que poco a poco la enfermería se vaya vaciando y de que las lesiones empiecen a respetar más al equipo. Lógicamente la preparación física que está realizando este año el equipo va orientada a poner en forma a los jugadores en 'picos' muy claros de la temporada: agosto (Supercopas), diciembre (Mundial de Clubes) y desde febrero-marzo hasta el final de temporada (Liga, Champions y Copa del Rey).

Por ello se asume que los jugadores hayan tenido baches en septiembre y octubre, si bien también se cree que ahora en noviembre todo irá a mejor. Más que nada porque se han utilizado las dos semanas sin partidos para poner a punto con una pequeña pretemporada a los jugadores que no han viajado con sus selecciones. Y en este sentido la primera prueba de fuego será el sábado en el Wanda Metropolitano en un partido que promete ser clave para el devenir del Real Madrid en LaLiga.

Todo este trabajo debe dar sus frutos en las próximas semanas, así como la recuperación de hombres clave como Keylor Navas, Carvajal, Kovacic o Gareth Bale. No en vano, en el club están convencidos de que la plantilla está realmente equilibrada y que los problemas solo se han producido por la acumulación de lesiones en posiciones específicas como los laterales o la delantera. De ahí que una vez que ya ha pasado lo peor el Real Madrid siga convencido de que enero no será un mes de fichajes para ellos, salvo un único hipotético: una lesión de gravedad de alguno de sus hombres más importantes.