El Real Madrid, a dejar 'maldito' el Wanda en su primer derbi

El derbi llega en el peor momento para el Atlético, que lleva dos meses sin ganar ante su público.


Montaje afición y de fondo Wanda Metropolitano

Montaje afición y de fondo Wanda Metropolitano




Las cosas no le están yendo demasiado bien al Atlético de Madrid desde que se estrenó en el Wanda Metropolitano. El equipo de Diego Simeone está en una dinámica muy negativa como local, habiendo encadenado cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Desde el pasado 23 de septiembre, ante el Sevilla, los colchoneros no han ganado ni uno solo de sus partidos como local. De hecho, los únicos dos encuentros que han conseguido ganar en su nuevo estadio lo han hecho sufriendo, ante los hispalenses y ante el Málaga.

El Atlético encadena una derrota y tres empates en sus cuatro últimos partidos en el Wanda. Primero llegó la derrota ante el Chelsea (1-2) en Liga de Campeones, y posteriormente empates ante Barcelona y Villarreal en Liga y Qarabag en Champions, todos ellos por 1-1. Se trata de una dinámica que preocupa, si bien es cierto que de estos cuatro rivales, salvo el último, todos eran potentes.

El Real Madrid, en su peor momento como visitante

La suerte que tiene el Atlético es que el Real Madrid, por su parte, llega en su peor momento como visitante de la temporada. Los blancos habían ganado todos sus partidos a domicilio hasta la visita a Girona, y tras caer ante el equipo catalán perdió también en Wembley ante el Tottenham. De este modo, van dos derrotas consecutivas a domicilio para los de Zinedine Zidane, que necesitan reencontrarse con el triunfo lejos de casa para retomar su confianza y para seguir la estela del Barcelona en la primera posición de la clasificación liguera.


De esta forma, el Wanda Metropolitano verá un duelo de malas rachas en el que ambos equipos intentarán imponer su ley en el juego y en el marcador. Los dos conjuntos se juegan mucho este sábado y ambos intentarán dar una alegría a sus respectivas aficiones en un derbi que quedará para el recuerdo pase lo que pase.


Los derbis tienen color merengue desde el 4-0 de 2015

Los derbis entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid han dado un giro radical desde el día en que los rojiblancos endosaron un doloroso 4-0 a los blancos en el Vicente Calderón. Desde aquel fatídico 7 de febrero de 2015 han pasado ya dos años y medio y desde entonces el equipo merengue le tiene tomada la medida a los de Simeone. No todo han sido buenos resultados desde entonces, pero la dinámica es muy diferente a la que llevó al madridismo a ver de color negro cada derbi…

Desde la final de la Liga de Campeones en Lisboa en la que el Real Madrid levantó la Décima, el Atlético se hizo fuerte en los derbis ante el equipo blanco. El conjunto colchonero encadenó hasta siete enfrentamientos consecutivos sin perder un derbi capital, una racha jamás vista en el Manzanares. Fueron cuatro victorias para el cuadro rojiblanco y tres empates que dieron a los de Simeone una Supercopa de España, una eliminatoria de Copa del Rey ante el Madrid de Carlo Ancelotti y los dos partidos de Liga que les enfrentaron.

Todo sucedió en una misma temporada, pero terminó también en ese mismo curso 2014-15, concretamente con un gol de Chicharito Hernández en cuartos de final de la Liga de Campeones. Tras el empate sin goles del Calderón, el Real Madrid pasó a semifinales de la máxima competición continental con un gol del mexicano en los últimos instantes de partido. Y desde ahí la dinámica cambió por completo.