Las tres razones del Madrid para no temer el adiós de Cristiano

El Real Madrid está muy tranquilo a pesar de lo publicado sobre el luso


Cristiano Ronaldo se lamenta durante un partido

Cristiano Ronaldo se lamenta durante un partido




Como ya hemos destacado en este medio, no es ni mucho menos la primera vez que el club se enfrenta a unos rumores según los cuales su máxima estrella está pensando en marcharse. Y posiblemente tampoco vaya a ser la última vez, por lo que hay experiencia en estos casos. En este sentido la clave es no perder la calma y esperar que las aguas se tranquilicen, si bien en los despachos de Concha Espina tienen muy claro que realmente no hay 'caso Cristiano Ronaldo'. Para ellos la situación está totalmente bajo control y en el verano próximo no habrá razones para pensar que el luso se marchará del club.

De hecho, el diario 'Marca' apunta este sábado los tres pilares fundamentales en los que se basa el Real Madrid para no ponerse nervioso con esta situación que tiene entre manos. El primero de ellos es la falta de ofertas que hay por Cristiano Ronaldo, porque ni en el pasado verano ni ahora ha aparecido un club que ponga sobre la mesa la 'millonada' que pide el club blanco por dejar salir al mejor futbolista del mundo. De hecho, este punto tiene relación con el segundo: los 1.000 millones de cláusula que tiene el 'crack', ya que es el precio al que se remiten en el Santiago Bernabéu para dejar salir a su estrella.

Y por última está el último aspecto: Cristiano Ronaldo sabe que el Real Madrid es el mejor club para que cumpla el sueño que desveló hace unos días en una entrevista para la revista 'L'Equipe'. Quiere ganar 7 Balones de Oro; y si se tiene en cuenta que en enero logrará el quinto, aún le quedan dos para conseguir este reto. Algo que solamente será posible si juega en uno de los conjuntos más importantes del mundo. Y hoy por hoy no hay otro que le asegure tantas papeletas para lograrlo como la entidad blanca, tal y como demuestran las tres Champions Leagues conquistadas en los últimos cuatro años.

Por lo tanto, en el Real Madrid ni se inmutan ante las habladurías. Saben que solo es cuestión de días (o quizá semanas) que los rumores se acallen y todo vuelta a una absoluta normalidad. De hecho, los dirigentes consideran que la clave para dejar atrás todo esto será que Cristiano Ronaldo recupere el acierto goleador en LaLiga. Y el primer paso para ello puede ser tener una buena actuación este sábado ante el Wanda Metropolitano, ya que un partidazo del astro portugués podría centrar la atención en lo deportivo y dejar atrás las habladurías.