A Asensio le falta un 'trofeo de caza' rojiblanco

El balear aún no le ha marcado uno de sus golazos a los colchoneros


Asensio pelea un balón con Griezmann durante la pasada temporada

Asensio pelea un balón con Griezmann durante la pasada temporada




De hecho el balear se presenta este sábado en el Wanda Metropolitano sabiendo que el Atlético de Madrid es un equipo que todavía se le resiste en la parcela anotadora. Como destaca el diario 'Marca' en la mañana de este sábado, Asensio ha jugado en su carrera hasta en cinco ocasiones con el conjunto colchonero. Y en todas ellas se fue del partido sin poder marcar. No en vano, su única aportación claramente positiva fue una asistencia vistiendo la camiseta del Espanyol en un duelo que los suyos perdieron por 1-3 en el estadio de Cornellà-El Prat.

Además, en estos cinco encuentros el balance es claramente negativo para el mediapunta, ya que ha sufrido tres derrotas (dos con el Espanyol y otra en Champions con el Real Madrid) y solo dos triunfos. Aunque eso sí, ambas victorias las consiguió con la camiseta blanca y llegaron con claridad, porque el resultado fue de 0-3 (Liga) y 3-0 (Champions League). De ahí que hasta ahora su historial contra los de Simeone sea algo agridulce y no destaque precisamente por sus actuaciones individuales.

Sin embargo, a sus 21 años tiene tiempo de sobra para mejorar estas estadísticas. Y este sábado tiene su primera oportunidad de oro para conseguirlo. Todo apunta a que no será titular en el Wanda Metropolitano, aunque es muy probable que sí cuente con minutos en la segunda parte. Y ahí es donde podrá intentar aprovechar toda su calidad y su capacidad para hacer grandes goles desde fuera del área. Algo en lo que curiosamente el Atlético suele ser fuerte en el plano defensivo, ya que los colchoneros aún no han encajado un tanto en esta Liga desde lejos de los dominios de Oblak.

Por lo pronto, a su favor tendrá el magnífico 2017 que está complentando. Tras hacer 12 goles en 46 partidos disputados en 2016, este año Marco Asensio ha batido su propia marca personal con 14 dianas en 49 choques. Una mejoría que habla muy bien de su progresión y que demuestra que el internacional español ya es por méritos propios uno de los pilares del Real Madrid en ataque. Por eso este sábado Zidane le tendrá muy en cuenta a la hora de planear su asalto al Wanda Metropolitano.