Ya hay colegiado para la visita del Real Madrid a Chipre

El portugués Artus Dias debutará al frente de un partido de los blancos


El colegiado portugués Artus Soares Dias

El colegiado portugués Artus Soares Dias




Artur Soares Dias, de tan solo 38 años, será el árbitro que el martes 'debutará' en su carrera pitando un partido del Real Madrid. Y es que hasta ahora no hay precedentes de partidos de los blancos en los que haya impartido justicia, por lo que la de Chipre será una prueba importante de para él. Hasta ahora cuenta con un destacado bagaje en competiciones internacionales, si bien en la Champions League solo lleva dos temporadas pitando la máximo nivel.

No en vano es árbitro FIFA desde 2010, pero en este tiempo principalmente participó en competiciones como la Europa League, torneos internacionales de categorías inferiores y rondas previas de la propia Liga de Campeones. De ahí que no debutara en la fase de grupos de la máxima competición continental hasta hace poco más de un año con motivo de la victoria por 6-0 del Arsenal ante el equipo búlgaro del Ludogorets.

Y en lo que llevamos de curso Soares Dias ya ha dirigido dos encuentros, con una victoria para los locales (Sevilla 2-1 Spartak de Moscú) y un triunfo para los visitantes (Qarabag 1-2 Roma). Así, su balance está equilibrado, si bien no parece lo suficientemente amplio y representativo como para poder preocupar o inquietar al Real Madrid.

Aunque, sea como fuere, tras la catástrofe arbitral de Borbalán en el Wanda el madridismo solo espera que el colegiado Soares tenga una buena actuación en Nicosia y no dé ni quite nada a los blancos. El objetivo de los de Zidane será asegurarse la clasificación para octavos en su última visita en esta fase de grupos de la Liga de Campeones, y para ello la intención es practicar un buen juego, tener acierto y no dar motivos al árbitro para que alimente la polémica.