El Real Madrid afronta el reto más titánico de su historia

Nunca nadie fue capaz de remontar 10 puntos para ganar una Liga


Cristiano Ronaldo en un lance del derbi con Lucas Hernández

Cristiano Ronaldo en un lance del derbi con Lucas Hernández




Ni el más optimista de los culés ni el más pesimista de los madridistas podrían haber imaginado a mediados del pasado mes de agosto que a 19 de noviembre íbamos a estar con el Barcelona como líder con 34 puntos tras 12 jornadas y con el Real Madrid tercero con diez menos, 24. En un abrir y cerrar de ojos los culés se han escapado en la clasificación y para colmo lo han hecho con un juego pesado y aburrido, pero cargado de efectividad. Todo lo contrario que los blancos, que han brillado en varios encuentros de esta Liga pero, a la hora de la verdad, han sido encapaces de decantar los partidos a su favor.

Así que ahora los de Zinedine Zidane están en una situación impropia de su historia. Ni siquiera hemos cumplido el primer tercio de competición y el Real Madrid ya está más lejos del líder que la mayor distancia que se ha remontado jamás en este campeonato para acabar ganándolo. Hasta ahora el registro más importante en este aspecto lo tiene el Barcelona, cuando en la temporada 1998/99 levantó los 9 puntos que tenía de desventaja en la jornada 14ª respecto al líder Mallorca (19 puntos culés por 28 de los bermellones) para acabar consiguiendo el título.

Además, hacía 22 años (desde la campaña 1995/96) que el Real Madrid no estaba tan lejos del líder a estas alturas de la 'película'. Entonces el Atlético contaba con 30 puntos y los blancos solo 18. De hecho, esa mal inicio acabaría suponiendo la destitución de Jorge Valdano como técnico merengue tras una derrota ante el Rayo Vallecano en casa (1-2) a principios de 1996.

Pero ahora por fortuna las cosas son distintas, Zidane tiene mucho más crédito y la plantilla merengue sigue siendo la mejor del mundo. Y no solo eso, porque el Real Madrid tiene otra razón más para ilusionarse: todavía tiene por jugar los dos partidos ante el Barcelona. Algo que es lógicamente un 'arma' de doble filo, pero que en caso de sumarse los 6 puntos podría recortar virtualmente la diferencia a 4 puntos con 24 choques más por disputar. Algo que, visto así, parece mucho más sencillo que el panorama actual... aunque no se puede negar que con todo este sigue siendo el reto más descomunal que ha afrontado nunca el mejor club del mundo.