¿Remontar 10 puntos? ¡El año pasado Zidane ya levantó 11!

La remontada del francés en la temporada 2015/16 se quedó a un punto del título


Cristiano celebró así su gol en el Camp Nou en 2016

Cristiano celebró así su gol en el Camp Nou en 2016




Zinedine Zidane llegó al banquillo del Real Madrid en enero de 2016. Y entonces los blancos estaban a 5 puntos de los culés. Pero su inicio no fue bueno, ya que en los siguientes partidos los de Luis Enrique llegaron a aumentar su ventaja hasta los 12 puntos. En la jornada 29ª los culés eran líderes con 75 puntos por 63 de los blancos. Es decir, con 27 en juego la diferencia entre los dos equipos era casi de la mitas. Ahí si que el reto parecía más complicado que imposible. Pero lo cierto es que para el Real Madrid no existe el 'no'. Solo el 'se puede'.

Y así lo demostró el club blanco, porque en los siguientes 9 partidos el conjunto de Concha Espina le recortó... ¡11 puntos a su rival! Lamentablemente el título de Liga se acabó escapando por la extrema dificultad del reto, pero al final la clasificación solo reflejó una diferencia de un único punto. Por eso ahora este logro sirve como enseñanza y camino a seguir para el cuerpo técnico y la plantilla, ya que con 17 partidos más por jugar y un punto menos que recortar, todo parece ahora mucho más fácil y sencillo desde esta óptica.

De hecho, todavía hay un dato más increíble: estos 11 puntos se recortaron en solo cuatro jornadas. Los culés perdieron tres partidos seguidos y empataron otro, mientras los blancos ganaron los cuatro choques. Así que en un abrir y cerrar de ojos el título de apretó de una manera extraordinaria... y con un único 'Clásico' en disputa, el que ganó el Real Madrid en el Camp Nou por 1-2. Más que nada porque estos duelos directos sirven a los blancos como 'comodines' por su valor doble. Son auténticas finales y en esta ocasión el reto es más factible aún porque los dos de esta temporada todavía están pendientes.

Por eso en el Real Madrid ahora mismo no hay nadie que no crea en la remontada. Queda muchísima Liga por delante y en el vestuario creen que ganando los dos 'Clásicos' todo sería más sencillo. Misión esta complicada, pero tampoco imposible como se demostró en la última Supercopa de España. Así que solo queda tener fe y trabajar para lograrlo, ya que plantilla, calidad y ganas de hacer historia hay. Y de sobra.