Así será la máscara que llevará Ramos estos días

El camero puede empezar a entrenar con ella


Así será la máscara de Sergio Ramos

Así será la máscara de Sergio Ramos




Como es lógico su problema invita a extremar las precauciones para que su nariz no reciba más golpes en los partidos que juegue a partir de ahora. De esta forma el Real Madrid ya ha encargado el diseño y producción de una máscara hecha a medida para su capitán. Como señala el diario 'Marca', la misma estará fabricada en fibra de carbono de alto módulo, un material que es hasta 10 veces más resistente que el acero y que se usa para los chasis de los coches de F-1. Y además el mismo tiene la particularidad de ser extremadamente ligero, ya que únicamente pesa 65 gramos, por lo que el jugador casi ni tendrá que esforzarse para llevarla.

Según la citada información a Sergio Ramos se le tomaron las medidas de la cara el pasado lunes y en las últimas horas ya la ha recibido. En estos días ha sido creada tras el escaneo de su rostro en 3D, su diseño por parte de un equipo de ingenieros, su posterior impresión en 3-D y su laminado definitivo con el material híper-resistente que se encargará de proteger su apéndice nasal. Todo ello para posteriormente ser forrada con otro material que se encargará de darle amortiguación y flexibilidad y que además permite que el jugador personalice su color o su imagen si lo desea.

Así, el futbolista dispone ya de su primera máscara para entrenar estos días. Aunque podría no ser la única, ya que el club tiene previsto encargar otra para que dispute los partidos. Hay que tener en cuenta que Ramos ha tenido en las últimas horas bastante inflamada la zona dañada por la patada de Lucas, por lo que los doctores merengues consideran oportuno que una vez que la nariz esté mejor vuelva a ser sometido a un escaneo facial para que la máscara que utilice en los encuentros encaje mejor con su rostro y no le provoque ninguna molestia.

Por lo pronto este jueves no se ha visto a Sergio Ramos entrenar en Valdebebas, por lo que se ha limitado a quedarse en el gimnasio. Pero si todo va conforme a lo previsto el central reaparecerá mañana y lo hará portando ya su nueva máscara, de forma que pueda trabajar con la misma intensidad que sus compañeros, pero sin miedo a sufrir un percance en su nariz que pueda agravar la cura de la que es su segunda fractura en esta zona desde que juega en el Real Madrid.