Las bajas de Asensio y Bale aclaran las ideas de Zinedine Zidane

El entrenador del Real Madrid tendrá más 'fácil' elegir el once ante las bajas del balear y el galés.


Marco Asensio y Zidane

Marco Asensio y Zidane




Ganar al Athletic es una tarea vital para los intereses del equipo en el campeonato nacional de Liga y para ello el Real Madrid saldrá con el mejor once posible al terreno de juego, más todavía teniendo en cuenta que el miércoles no hay nada en juego en el partido de Champions frente al Borussia Dortmund. Por este motivo, Zinedine Zidane no se guardará nada y saldrá al terreno de juego con su equipo de gala de los últimos meses, el mismo que jugó la final de la Liga de Campeones en Cardiff el pasado mes de junio. Con Isco y sin Gareth Bale, por precaución.

Con Keylor Navas recuperado de su lesión, como demostró con su titularidad ante el Fuenlabrada en Copa del Rey el pasado martes, el costarricense volverá al torneo de la regularidad como guardameta titular, bien respaldado por una defensa formada por Dani Carvajal y Marcelo en los laterales y Sergio Ramos y Varane en el eje de la zaga. El capitán del Real Madrid también regresa al equipo después de haberse fracturado los huesos propios de la nariz en el derbi del Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. O mejor dicho, después de que Lucas Hernández se los rompiera de una patada que debió ser penalti y quedó en nada. De eso no oímos hablar tanto como del no gol de Messi en Mestalla

Las bajas aclaran el panorama en el centro del campo

Las únicas dos ausencias con las que cuenta Zinedine Zidane para esta jornada son las de Gareth Bale y Marco Asensio, que aunque ha mejorado de sus problemas físicos tendrá que esperar también a próximos compromisos. Estas dos bajas aclaran y mucho el panorama para el entrenador de cara a su elección en el centro del campo. El técnico francés apostará sin duda, ante la ausencia de los dos futbolistas, por el mismo centro del campo que ha venido jugando en las grandes citas.


Casemiro será el encargado de barrer en el centro del campo, mientras que Luka Modric y Toni Kroos organizarán el juego con la ayuda de Isco Alarcón, encargado a su vez de conectar con los dos delanteros, que volverán a ser Cristiano Ronaldo y Benzema. Los dos futbolistas están siendo muy criticados en lo que llevamos de temporada por sus números, pero ante el APOEL y ante el Málaga volvieron a ver portería y esperan continuar con su buena racha ante el Athletic para ayudar al equipo a conseguir el objetivo.

Un once que impone respeto a los rivales

De este modo, Zidane alineará en Bilbao a un equipo formado por Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Benzema y Cristiano Ronaldo. Se trata de un equipo que inspira temor en los rivales y que, aunque todavía no ha demostrado estar a su mejor nivel esta temporada, seguirá dando con toda seguridad muchas alegrías al madridismo. 

En el banquillo, esperarán su turno futbolistas como Nacho Fernández, Theo Hernández, Dani Ceballos, Mateo Kovacic o Borja Mayoral, entre otros, para saltar al terreno de juego a intentar ayudar cuando Zinedine Zidane lo estime oportuno.