Confianza ciega en Zidane

Florentino Pérez no deja ni un ápice de duda en privado y en público: Zidane es su técnico


Saludo entre Zinedine Zidane y Florentino Pérez

Saludo entre Zinedine Zidane y Florentino Pérez




Si algo le ha enseñado el tiempo al mandatario es que normalmente las cosas no se solucionan a las primeras de cambio con un despido del entrenador. Y menos si este viene de haber ganado dos Champions Leagues consecutivas, una Liga, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa, entre otros títulos. Así que el bache que vive el Real Madrid debe arreglarse con Zinedine Zidane sentado en el banquillo, pase lo que pase y venga lo que venga en las próximas semanas.

Para Florentino no fue fácil ver cómo el Real Madrid no pasaba del empate en San Mamés a pesar de ser mejor que su rival. Es consciente de que el equipo sigue dilapidando oportunidades para pelearle la Liga a este Barcelona. Pero pese a ello sigue siendo optimista y confía en que todo sea por un simple problema físico, de forma que el equipo pueda empezar pronto a mostrar su mejor versión. Por eso el domingo aprovechó el acto anual de entrega de insignias a los socios más veteranos para lanzar un discurso público de apoyo pleno a su entrenador.

Además, esto es algo que confirma el periodista José Félix Díaz. Según su información no hay nadie en la directiva del Real Madrid que dude de que Zidane es el mejor entrenador posible para este club. El crédito del francés sigue siendo máximo a pesar de los malos resultados en este inicio de temporada y desde la presidencia se está preocupando de que el propio 'míster' así lo perciba. Hay una comunicación constante y fluida entre el vestuario y la dirección del club, lo que demuestra que las palabras de Florentino pidiendo unidad se están aplicando a rajatabla.

En consecuencia, en el Real Madrid no se inquietan. Saben que se han cometido algunos errores en los últimos meses y se trabaja para subsanarlos. Pero al mismo tiempo se tiene muy claro que este equipo es el mismo que hace cinco meses arrasó a la Juventus en la final de Cardiff; y que en el mes de agosto pasó por encima del Barcelona y el Manchester United para alzar las dos Supercopas. Así que en las oficinas del Santiago Bernabéu se entiende que no hay razones para el pesimismo y sí para trabajar duro para recuperar el nivel que llevó a este equipo a ser admirado por el mundo entero.