El Real Madrid alegró este lunes la cara 'regalándose' una novedad

Asensio volvió a entrenar con el grupo y podría jugar ante el Dortmund


Asensio e Isco en el entrenamiento de este lunes en Valdebebas

Asensio e Isco en el entrenamiento de este lunes en Valdebebas




En el partido del sábado en San Mamés no pudieron estar con el equipo por lesión Marco Asensio, Gareth Bale y Luca Zidane. Pues bien, el fin de semana ha servido para que el jugador balear cumpla los plazos y reciba el alta médica por parte de los doctores merengues. Ya está totalmente recuperado de su lesión, por lo que este lunes ha tenido luz verde y se ha sumado a sus compañeros para entrenarse con total normalidad. Así, si Zidane no lo estima oportuno el internacional español podrá jugar dentro de dos días en el partido que servirá para despedir la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Por lo tanto, a día de hoy solo quedan Gareth Bale y Luca Zidane en la enfermería del club. En el caso del galés se desconoce cuánto tiempo estará de baja, ya que el técnico dejó claro el pasado viernes que su vuelta al equipo dependerán de sus sensaciones y de cómo evolucione en estos días. Desde el club se asegura que no hay lesión y que todo radica en unas molestias musculares que siente el futbolista, por lo que su participación depende bastante de sus sensaciones subjetivas. Aunque, en todo caso y vistos los precedentes con el delantero, nadie en el club le forzará para que regrese al equipo.

Y en otro orden de cosas, el otro nombre que preocupa en el equipo es Dani Carvajal. El lateral pudo jugar en San Mamés, pero lleva una semana algo renqueante y este lunes ni siquiera ha entrenado. Se ha limitado a trabajar en el gimnasio, por lo que se va a tomar con calma su semana de trabajo. No en vano está sancionado de cara a los partidos ante el Dortmund y el Sevilla, por lo que no se espera que vuelva a jugar con el equipo hasta el Mundial de la FIFA que el Madrid empezará a afrontar la semana próxima.

En lo puramente deportivo el equipo ha trabajado con normalidad. Primero ha realizado un calentamiento intenso, para posteriormente hacer ejercicios habituales destinados a fortalecer la posesión y la circulación de balón. Y para acabar el cuerpo técnico ha dividido a los jugadores en dos grupos y ha organizado un partidillo para incidir en aspectos tácticos y técnicos con el objetivo de estar todos preparados para el doble duelo que les espera esta semana en el Santiago Bernabéu.