Cristiano Ronaldo, ante su día dorado

Se espera que el portugués reciba esta tarde su quinto Balón de Oro


Cristiano Ronaldo ganará este jueves su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo ganará este jueves su quinto Balón de Oro




Aún no es oficial, de hecho no lo será hasta eso de las 20:00 horas de la tarde de hoy. Pero todo el mundo lo sabe, incluido el propio protagonista de esta historia. Incluso su marca 'Nike' ya le ha obsequiado con unas botas doradas que conmemoran el premio, además de felicitarle públicamente por el logro. Su 2017 ha sido para enmarcar con la conquista de la Liga, la Champions League, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España, por lo que va a ser el merecido vencedor del premio que elige al mejor futbolista de los últimos 12 meses.

Como decimos Cristiano Ronaldo ya sabe la buena noticia, al igual que el Real Madrid. Así que esta tarde va a volar a París en un vuelo privado para no faltar a la cita. Él será el gran protagonista de la ceremonia organizada por la prestigiosa revista 'L'Equipe', la cual se va a celebrar con la Torre Eiffel como telón de fondo. Así, el luso va a disfrutar de un marco incomparable para recoger el quinto Balón dorado de su carrera tras los que logró en 2008, 2013, 2014 y 2016; los tres últimos ya como estrella merengue.

El acto tendrá lugar a partir de las 19:45 horas y estará presentado por el ex jugador francés David Ginola. Sin embargo los madridistas podrán disfrutar desde las 17:30 horas en Realmadrid TV de una programación especial con todo lo que suceda en París. No en vano, también Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, Isco y Benzema están entre los 30 finalistas al premio, lo que supone todo un honor para la afición del actual campeón del mundo, de Europa y de España.

De esta forma Cristiano Ronaldo igualará a Leo Messi e iniciará una nueva etapa en su pugna directa con el argentino después de haber ganado cuatro Balones de Oro en el último lustro, por uno solo del argentino. Y es que aunque algunos defiendan que el culé es mejor jugador, la realidad dice lo contrario. La tendencia reciente demuestra que el '7' merengue es el jugador que más y mejor ha rendido en los últimos años, por lo que ahora ya solo le queda refrendarlo de ahora en adelante para dejar atrás a su rival y pasar a protagonizar la historia en solitario.