¿Cuál es el equipo que tiene más posibilidades de cruzarse con el Madrid?

Estas son las opciones de cruces de los blancos, medidas en porcentajes


Papeleta del Real Madrid en un sorteo de la Champions

Papeleta del Real Madrid en un sorteo de la Champions




Como suele ser habitual el sorteo estará algo dirigido, porque los equipos de un mismo país no se pueden cruzar en esta ronda. Y en este caso se puede decir que va a ser el sorteo más condicionado previamente, toda vez que se han clasificado para octavos cinco equipos ingleses y tres españoles. De hecho, cuatro de los conjuntos de la Premier se han metido como primeros de sus grupos, por lo que el Chelsea (su único segundo) solo tendrá tres posibles rivales: Barcelona (43,747 %), PSG (28,126 %) y Besiktas (28,126 %).

Y es que según apunta el analista Míster Chip (@2010MisterChip), el Chelsea-Barcelona va a ser con mucho el cruce más probable de estos octavos de final. Aunque lo que le preocupa de verdad al madridismo es qué opciones tiene de medirese a cada uno de sus seis posibles rivales (el propio Barcelona no cuenta por ser de la misma Liga, así como el Tottenham por provenir de su mismo grupo).

En el caso de los blancos la estadística no aclara demasiado cuál será el contrincante en la primera ronda eliminatoria, más que nada por hay cuatro equipos con las mismas opciones de cruzarse con los de Zidane. Tres ingleses (Liverpool, Manchester United y Manchester City) y un italiano (Roma) cuentan con un 18,334 % de posibilidades de ser el rival del actual campeón. Mientras tanto el 'coco' PSG y la 'cenicienta' Besiktas tienen un porcentaje ligeramente inferior, un 12,813 %.

Así, se puede decir que el Real Madrid tiene casi un 55 % de posibilidades de enfrentarse con un rival inglés en octavos, lo que no sería una buena noticia. Mientras tanto, suma un 31 % de probabilidades de medirse a un rival teóricamente más asequible como la Roma o el Besiktas... Así que el azar puede deparar cualquier cosa para los blancos, desde un cruce para el optimismo a uno de la 'muerte' que ponga en riesgo la permanencia del equipo en la competición. Aunque quedando primero de grupo tampoco hubiera mejorado mucho la situación, toda vez que en ese caso podría haber tenido como rivales al Bayern Múnich, a la Juventus o al Chelsea.

Tabla estadística de los posibles cruces de octavos de final: