Ramos explicó por qué no jugó con máscara ante el Dortmund

El central ha tardado solo un partido en 'cansarse' de la protección


Sergio Ramos jugó sin máscara ante el Borussia Dortmund

Sergio Ramos jugó sin máscara ante el Borussia Dortmund




Los médicos merengues habían aconsejado al de Camas que jugara de aquí a final de año con la nueva máscara que el Real Madrid le había hecho a medida. En total fue un gasto de cerca de 300 euros para que portara este complemento hecho en fibra de carbono de alto módulo. Pero a la hora de la verdad al central solo le ha durado sobre la cara un puñado de entrenamientos y un partido (el de San Mamés), ya que este miércoles disputó los 90 minutos sin nada que le protegiera de los golpes.

Y es que Sergio Ramos decidió por su cuenta y riesgo saltar al campo con la cara descubierta. Él sabía perfectamente que bastaría con un nuevo golpe en su nariz para terminar de destrozársela y mandarle directo al quirófano, pero demostró una vez más su valentía al exponerse a esta situación. Y todo porque para él la experiencia de juego cambia mucho entre llevar la máscara o no hacerlo durante un encuentro de máxima exigencia como el de San Mamés o el del Bernabéu.

"Sí, hoy no he llevado la máscara. Creo que así juego un poco más cómodo, aunque con un poco de riesgo" reconoció nada más acabar el partido. De hecho, el futbolista salió decepcionado tras el partido ante el Athletic porque la máscara le molestó durante todo el choque e incluso dificultó su visión a la hora de pugnar por los balones aéreos. Por eso en un momento dado de la segunda parte se la quitó para poder ver por dónde se dirigía el esférico a pesar de que corrió el riesgo de que el colegiado le anulara el tanto.

Así pues, no se espera que Sergio Ramos vuelva a utilizar la máscara en un partido oficial. Este sábado descansará en el choque ante el Sevilla por estar sancionado, por lo que tendrá una nueva semana para terminar de recuperarse de la lesión que sufre en la nariz. De esta forma podría afrontar el Mundial de Clubes de la próxima semana con un riesgo menor de volver a hacerse daño en la nariz, ya que en el mismo volverá a asumir los riesgos de no llevar protección en la cara.