Tranquilidad a corto plazo con Varane... pero preocupación para el futuro

Zidane reconoce que el club está estudiando los problemas del francés


Varane se retira lesionado del partido ante el Dortmund

Varane se retira lesionado del partido ante el Dortmund




El zaguero sintió unas molestias musculares tras cumplirse la primera media hora de juego y rápidamente miró al banquillo para pedir el cambio. No era la primera vez que las sufría, por lo que decidió parar para evitar que su problema se agravara. Y por lo que parece hizo bien, ya que el técnico merengue ha explicado este viernes que tras someter al futbolista a pruebas médicas se ha comprobado que no sufre una lesión de importancia. De hecho, la intención es que el jugador viaje la semana que viene a los Emiratos Árabes para disputar el Mundial de Clubes.

Así lo confirma que el club blanco no haya emitido parte médico oficial sobre el futbolista, por lo que todo se ha quedado en una simple sobrecarga que se debe solucionar con algo de reposo. No en vano, el futbolista no se ha dejado ver este viernes sobre el césped y se ha quedado en el gimnasio, y el plan es que también repose durante todo el fin de semana para analizar el lunes próximo si está listo para volver a entrenarse con el grupo o se mantiene al margen.

De todas formas, Zidane no ha dado solo buenas noticias sobre su compatriota. También se ha mostrado algo preocupado por las constantes lesiones que sufre desde hace años. De ahí que haya reconocido que en el Real Madrid están intentando encontrar el motivo por el que tiene tanta tendencia a padecer recurrentes problemas físicos.

"Varane es el primero que quiere jugar. Esta última lesión que ha sufrido no es grave. Aún es un jugador joven y tiene molestias que no le dejan jugar cuatro o cinco partidos seguidos... Tenemos que hacer un trabajo de prevención y hacer que se centre en su forma de entrenar, jugar o de descansar. Nosotros lo estamos mirando todo" ha señalado el técnico. Y es que en el Real Madrid quieren atajar de una vez por todas estos problemas que le cortan constantemente el ritmo, razón por la que además también el club anda peinando el mercado para contratar un central en enero o en el mercado de fichajes veraniego.