Cuatro partidos decidirán si hay o no fichajes

Los duelos ante el Sevilla y Barcelona y el Mundial de Clubes dictarán sentencia


Zidane analiza un partido desde la banda

Zidane analiza un partido desde la banda




El conjunto blanco siempre es reticente a acudir al mercado invernal porque considera que los precios son más caros y que entonces no tiene tantas facilidades para hacerse con un jugador de primer nivel. Además experiencias previas como la vivida con Lucas Silva tampoco invitan a hacer este esfuerzo, aunque la situación actual parece ser de fuerza mayor. Y es que en los últimos partidos ha quedado muy claro que al equipo le faltan efectivos en ataque para rotar a sus delanteros fundamentales y, sobre todo, para cambiar los partidos en las segundas partes.

Así que en estas se encuentra ahora mismo el Real Madrid. La duda está en el aire y solo encontrará respuesta una vez que las Navidades ya hayan llegado. Porque tal y como indica el medio 'El Español', en los próximos 15 días se decidirá de forma definitiva si en enero viene alguna cara nueva o se 'tira' con lo que ya hay en el plantel. O lo que es lo mismo: los partidos de Liga ante el Sevilla y Barcelona y los dos del Mundial de Clubes de los Emiratos servirán para aclarar las ideas de sus responsables.

Si en ellos el Real Madrid gana y cumple con solvencia (marcando un buen número de goles) es muy probable que el club se decante por no fichar. Pero si por el contrario esta mala racha de cara a puerta continúa, los resultados no acompañan y Bale sigue acumulando lesiones, es bastante posible que haya como mínimo uno o dos fichajes. Y en este sentido la prioridad es la delantera, pero la portería y la defensa también podrían recibir sus retoques.

Por eso lo que resta del mes de diciembre va a ser muy importante para el Real Madrid porque va a marcar su planificación futura. Apostar ahora por hacer fichajes podría hacer que el próximo verano sea menos movido en esta parcela; mientras que no hacerlo implicará que en julio haya una actividad frenética en las oficinas de Concha Espina. Porque si algo tienen claro en el actual campeón de Europa es que los refuerzos deben acabar llegando, sea antes o sea después.