La preocupación del Real tras los 14 'dolores' de Varane

En seis años se ha perdido 46 partidos por diversos problemas físicos


Zidane y Varane en una rueda de prensa

Zidane y Varane en una rueda de prensa




En sus declaraciones el técnico tranquilizó porque el último problema físico del central no es de importancia. En teoría solo se perderá el partido de este miércoles ante el Sevilla y podrá regresar al equipo la semana próxima, justo para disputar el Mundial de Clubes. Pero al mismo tiempo su discurso también dejó en el aire una preocupación que le quita el sueño a los responsables del club, porque es evidente que Varane tiene cierta tendencia a lesionarse cada vez que acumula esfuerzos consecutivos.

"Varane todavía es joven, lo único que podemos hacer es un trabajo de prevención porque jugando cada tres días no va bien. Tenemos que cambiar algo en su forma de entrenar o jugar. Cuando juega lo hace muy bien, pero trabajaremos para que todo se arregle" señaló Zidane, reconociendo lo que muchos se temían. Y es que en el Real Madrid andan buscando la solución a este problema de Varane, de forma que el futbolista empiece a seguir un plan específico de preparación que evite que su organismo pague la sobrecarga de esfuerzos.

Y todo porque el dato de sus lesiones es escalofriante. Según destaca el portal 'Diario Madridista' ya son 14 los problemas físicos que ha sufrido el francés en los seis años y medio que lleva en el Real Madrid. Algo que ha provocado que se pierda hasta 46 partidos en este tiempo, lo que equivale a dos tercios de una temporada completa o a una Liga más 8 encuentros de otra. De hecho, en 2013 se rompió el menisco externo y tuvo que ser intervenido hasta en dos ocasiones, llegando a ausentarse en 23 choques. Justo la mitad de los que ya se ha perdido por sus 13 problemas restantes.

Además, de todas estas lesiones 11 han sido de tipo muscular, por lo que es evidente que tiene cierta propensión a sufrir estos percances. Algo que hasta ahora tampoco ha inquietado mucho por la teórica titularidad de Pepe, pero que una vez que no está el portugués ha quedado en evidencia. Por eso el Real Madrid quiere encontrar la raíz del problema, ya que quiere y desea que Varane sea su central titular durante la década venidera, algo que será difícil de conseguir si cada cuatro o cinco partidos consecutivos tiene que estar parando.

"Aún es joven, lo único que podemos hacer es un trabajo de prevención porque jugando cada tres días no va bien. Hay que cambiar algo en su forma de entrenar o jugar. Cuando juega lo hace muy bien pero trabajaremos para que todo se arregle", reconoció el galo.