Cristiano también 'aplasta' a Messi con el peso de los goles

La estadística confirma al portugués por delante de su rival natural


Cristiano Ronaldo aplasta a Messi con sus goles

Cristiano Ronaldo aplasta a Messi con sus goles




El inicio de curso del argentino en Liga fue totalmente distinto al de Cristiano, pues hasta ayer acumulaba 13 dianas en el campeonato, 10 más que el madridista. Así que, con estos datos en la mano, cualquiera podría aventurarse a decir que la eficacia anotadora en este comienzo de campaña favorece claramente al azulgrana... Pero nada más lejos de la realidad, porque el portugués ha compensado estos registros con su excepcional fase de grupos en la Liga de Campeones (9 goles en 6 partidos), con su tanto en la Supercopa de España ante el Barcelona y su aportación a la selección portuguesa

Y es que, tal y como refleja este domingo el diario 'As', en la temporada 2017/18 Cristiano Ronaldo acumula ya 18 goles, 14 de ellos con el Real Madrid. Tantos que ha a conseguido en 1.861 minutos de juego, por lo que ve portería una vez cada 103 minutos que pasa en el campo. Mientras tanto, Messi suma más goles (20 en total, con 17 para el Barcelona y 3 para Argentina), aunque con cerca de 500 minutos más de juego (2.313 en total). Así, el '10' culé marca uno cada 115 minutos que disputa.

Por eso ni siquiera la tremenda diferencia de rendimiento anotador que está habiendo entre uno y otro en la Liga es capaz de evitar que Cristiano Ronaldo esté demostrándole a todo el mundo que es mejor goleador que Leo Messi. De hecho, incluso si extendemos estos datos a todos 2017 también comprobamos que el luso está teniendo más acierto que el albiceleste. CR7 lleva en estos 11 meses y 10 días 51 goles (40 con el Madrid, 11 con Portugal) en 57 partidos; por los 52 tantos (48 con el Barça y 4 con Argentina) en 61 choques del azulgrana.

Todo ello se traduce en 4.891 minutos jugados por Cristiano en 2017 y 5.291 de Messi; así como en un gol del portugués cada 95,9 minutos y uno del argentino cada 101,7 minutos... Así que los números, le pesen a quien le pesen, también dictan sentencia: el madridista está siendo mejor goleador en 2017 que el culé, y será muy complicado que esto cambie en los tres partidos que ambos tienen que disputar en lo que resta de año. El último de ellos, por cierto, midiéndoles cara a cara.