El primer paso en el Mundial de Clubes siempre ha sido impoluto

El Real Madrid ha ganado las dos semifinales de Mundial de Clubes que ha jugado y sin encajar ningún gol


Real Madrid, Mundial de Clubes

El Real Madrid, en el Mundial de Clubes




El Real Madrid ha jugado ya dos semifinales del Mundial de Clubes desde que la competición se disputa con los campeones de las diferentes confederaciones de la FIFA y siempre ha acabado pasando a la final con una victoria cómoda y sin haber encajado ni un solo tanto.

La primera vez que el Real Madrid jugó una semifinal del Mundial de Clubes fue en el año 2014, después de ganar la Décima, y le tocó enfrentarse al Cruz Azul, al que ganó (0-4) con goles de Sergio Ramos, Karim Benzema, Isco Alarcón y Gareth Bale, que pusieron en bandeja el pase a la final.

Dos años más tarde, después de haber ganado la Undécima en 2016, el Real Madrid se cruzó en las semifinales con el América, al que derrotó (2-0) con los tantos de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo en el estreno del conjunto blanco en la competición con este formato.

Anteriormente el Real Madrid había jugado cinco ediciones de esta competición, aunque entonces aún era la Copa Intercontinental y solo la jugaban dos equipos y, de hecho, en la etapa más moderna el conjunto blanco la jugó a un solo partido, en 1998 y 2002 con victorias ante Vasco de Gama y Olimpia y en 2000 con derrota ante Boca Juniors.

Pero en 1960, la primera edición de la competición, y 1966 el Real Madrid la jugó a doble partido con la casualidad de que en ambas se enfrentó a Peñarol de Montevideo con un título intercontinental para cada uno de los dos clubes.

En 1960 se dio un 0-0 en el partido de ida en Montevideo mientras que en la vuelta el Real Madrid barrió a Peñarol con un 5-1 en España, pero en 1966 los uruguayos se tomaron la venganza con un 2-0 en su estadio en la ida y otro 0-2 en la casa blanca en la vuelta.

CRISTIANO RONALDO YA TIENE OTRO RETO EN EL MUNDIAL DE CLUBES
La grandeza de Cristiano Ronaldo es no conformarse nunca y siempre buscar nuevos retos. Tras conquistar su quinto Balón de Oro, ahora el crack portugués del Real Madrid afronta un reto muy especial en el Mundial de Clubes. Si lo consigue, CR7 se consagrará como el único en haberlo logrado.

Cristiano Ronaldo es el hombre récord y en los próximos días, durante la disputa del Mundial de Clubes en Abu Dabi, el portugués tendrá en su mano alcanzar un nuevo récord histórico y añadirlo a su interminable colección.

'El Bicho' está empatado con Leo Messi, César Delgado y Luis Suárez como los máximos goleadores históricos del Mundial de Clubes con cinco tantos. Así pues, si Cristiano Ronaldo marca en las semifinales del campeonato contra el Al Jazira o en una hipotética final se convertirá en el pichichi de todos los tiempos de tan importante competición.

¿Alguien duda de que lo vaya a conseguir? Cristiano Ronaldo es un especialista en batir récords y cuando tiene al alcance uno nuevo se crece. CR7 está a un sólo gol de volver a hacer historia con el Real Madrid.