El Real Madrid, el Rey del Mundial de Clubes

Así conquistaron los blancos las cinco coronas de campeones


Palmarés, Mundial de Clubes, Real Madrid

Palmarés, Mundial de Clubes, Real Madrid




El Madrid estrenó a la competición a lo grande

Tal y cómo sucedió con la ‘vieja’ Copa de Europa, la Copa Intercontinental se inauguró con el título para el Madrid. Los blancos se enfrentaron a Peñarol de Montevideo a doble partido. Después de empatar a cero en Uruguay, la máquina blanca destrozó a los charrúas en Madrid con ‘doblete’ de Puskas y goles de Gento, Di Stéfano y ‘Chus’ Herrera. La primera Intercontinental ya era del Madrid.

El ‘aguanís’ de Raúl coronó la segunda Intercontinental

El Real Madrid caería en 1966 ante Peñarol que se tomó cumplida revancha. No volvería a jugar una final Intercontinental hasta 1998. En Tokyo, el Madrid se deshizo de Vasco de Gama por 2-1.  Nasa en propia meta abrió el marcador, Juninho Pernanbucano empató y en la prórroga un genio con el ‘7’ a la espalda decidió. El famoso aguanís hizo gritar gol a toda España un 1 de diciembre a eso de la 13 de la tarde. El madridismo se echaba a la calle para celebrar la segunda corona de campeones del mundo.


Ronaldo celebró la tercera mojando en Tokyo

El Madrid se pegó el gran batacazo contra Boca Juniors en el año 2000 pero en 2002 se llevó la tercera para Madrid. Olimpia de Asunción fue el rival y los de Del Bosque no fallaron. Vencieron por 2-1 con tantos de Ronaldo Nazario y Guti. Los ‘galácticos’ tenían ya su corona. Aquel equipo histórico de los Figo, Zidane, Roberto Carlos, Raúl o Iker Casillas también tenía ya una foto para los anales de la historia.

Sergio Ramos, el ídolo de la ‘Décima’ y de la cuarta

Después salvar al Madrid en Lisboa, el camero fue clave en el Mundial de Clubes ganado por el Real Madrid en 2014. En semis marcó uno de los goles y en la final abrió el marcador contra San Lorenzo de Almagro. Los argentinos dieron ‘estopa’ hasta en el carnet de identidad pero la superioridad merengue fue tal que la segunda parte terminó siendo casi in paseo para los madridistas.

No hay quinto malo para el Real Madrid

No hay quinto malo…pero sí hubo susto inesperado. En semifinales, los de Zinedine Zidane se deshicieron sin demasiados problemas de América de México pero el gran susto llegaría en la gran final. Kashima se presentó en la final después de pasar tres rondas de manera inesperada. Llegaba al torneo como equipo anfitrión y estuvo a punto de mandar al Madrid a la lona. El campeón de Europa se llevó el título en la prórroga después de varias jugadas de auténtico infarto en la portería de Keylor Navas.