Marcelo pone por la nubes el Mundial de Clubes

El brasileño destaca la relevancia del torneo que inicia el miércoles el equipo


Marcelo durante el partido ante el Sevilla

Marcelo durante el partido ante el Sevilla




La presión como motivación

"Antes me costaba un poco asumirla, pero ahora si no hay presión no ha emoción" (ríe).

¿Te gusta pararte a mirar tu palmarés?

"No, atrás no miro ni para tomar impulso".

La relevancia del Mundial de Clubes

"El fútbol tiene una memoria corta y para mí el título más importante es el siguiente que voy a disputar".

Defensa con alma de delantero

"Juego de defensa, pero a mí me gusta atacar".

Los partidos que juega con su hijo

"Llego a casa muerto tras los entrenamientos, así que no puedo estar todo el día jugando con él. Y cuando lo hago me pongo de porter... ¡y ya está!

La ayuda de Roberto Carlos

"Roberto Carlos me ayudó muchísimo cuando llegué al Madrid y yo intento hacer lo mismo con los jóvenes, porque es muy complicado llegar al club con 19 ó 20 años. Yo he pasado por eso y he tenido la ayuda de Roberto, de Sergio Ramos, de Cannavaro, de Casillas, de Salgado de Van Nistelrooy... Y ahora intento hacer lo mismo".

La opción de ganar el tercer Mundial de Clubes

"Es un desafío. Pero igualar al Barcelona no es una motivación extra. No nos fijamos en otros equipos, nosotros hacemos lo nuestro".

¿Cómo encaran el torneo?

"Tenemos la semifinal primero y tenemos que ganarla para luego pensar en la final. Nuestro objetivo es ganar el Mundial de Clubes que es un torneo muy importante, pero sabemos que debemos ir partido a partido. No podemos llegar y decir: vamos ahí a ganar y nos volvemos. Hay que respetar a todos los equipos al igual que ellos hacen con nosotros. Y darlo todo para poder ganar el título".

¿Es un torneo trampa?

"Nada es sencillo y en el fútbol menos. Yo he jugado dos Mundiales de Clubes y he ganado ambos, pero ha sido muy complicado. Para el Madrid nunca hay ventajas. Llevo aquí muchos años y todo ha sido muy complicado. Hemos ganado muchos títulos, pero con mucho sacrificio".

El Gremio, posible rival en la final

"Para mí ya es un orgullo haber tenido a un equipo brasileño jugando una final de la Libertadores, que es un torneo muy complicado. Así que ahora tenerlo en el Mundial de Clubes también lo es. Me haría mucha ilusión enfrentarme a Gremio en la final. Sería increíble".