La imposición de la FIFA al Madrid para su debut en el Mundial

El campeón de Europa jugará su primer partido de negro


Entrenamiento del Real Madrid en Abu Dabi

Entrenamiento del Real Madrid en Abu Dabi




Como siempre que hay un partido internacional se ha producido una reunión para pulir los aspectos y detalles de la misma. Y uno de los aspectos que le han quedado claros al Real Madrid es que en su debut en este torneo no podrá jugar de blanco. Todo porque el duelo lo afrontará como equipo visitante y su rival tiene el color blanco como primera equipación. En consecuencia tendrá que recurrir a su segunda equipación (la negra), mientras que Keylor Navas deberá de lucir camiseta, pantalón y medias de color rojo para distinguirse del resto de futbolistas.

Además, según apunta 'Marca' el encuentro con la FIFA también ha servido para dejar claros otros aspectos de la normativa que ya se sabían. Por ejemplo, que a diferencia de los encuentros de Liga, Copa y Champions en esta ocasión los equipos participantes pueden tener en su banquillo a los 12 futbolistas inscritos que no estén en el once inicial. Y que de esta docena de jugadores seis de ellos estarán en disposición de calentar al mismo tiempo en la banda.

Además, en el caso de prórroga los dos contencientes dispondrán de un cambio extra más, siendo el límite cuatro. Esto es algo que ya se produjo en la última final del Mundial de Clubes y que el Real Madrid agradece, ya que permite dar algo más de refresco al equipo. No en vano, en caso de empate la prórroga durará un total de 30 minutos dividida en dos períodos de 15 minutos; y si el empate continúa en el marcador se llevará a cabo una tando de penaltis en la portería situada a la izquierda de los banquillos.

Junto a ello, cabe destacar que el césped estará cortado a una altura de 23 milímetros y que el servicio de jardinería regará el campo 20 minutos antes del choque y durante el descanso. Y a la hora de dirimir las acciones polémicas, tanto el VAR como la tecnología de gol le echarán una mano a los colegiados. Todo sin olvidar tampoco que al término de cada partido algunos futbolistas deberán someterse a tests antidoping que incluirán análisis de sangre y de orina.