La noticia que deja a Navas en una situación complicada en el Madrid

El club piensa en el fichaje de Kepa en enero... y en el de Courtois en julio


Keylor Navas durante un calentamiento del Real Madrid

Keylor Navas durante un calentamiento del Real Madrid




Como es lógico el 'tico' sigue muy atento a todas las informaciones que aseguran que el club busca portero de cara a los próximos meses. El fichaje de Kepa Arrizabalaga para el mes de enero parece más factible que nunca, lo cual en caso de producirse aumentaría aún más la competencia en el puesto. Aunque eso sí, esta operación no necesariamente le apartaría de la titularidad, ya que Keylor Navas es el primero que sabe que él tendría ventaja respecto a su nuevo compañero por conocer ya el club y contar con el apoyo del cuerpo técnico.

Sin embargo, para él la situación se puede complicar aún más en julio. De hecho, así lo adelantó anoche el programa 'El Partidazo' de la 'Cadena COPE'. Según la información del periodista Juanma Castaño, Zidane tiene sobre su mesa la posibilidad de fichar a Kepa en enero. Bastará un 'sí' del francés de aquí a final de año para que la operación se lleva a cabo, toda vez que ahora mismo está muy avanzado. Aunque eso sí, este no sería el único movimiento que haría el club en su portería, porque la propia información asegura que el Real Madrid también está trabajando para traer otro guardameta más de primer nivel en el mercado del próximo verano.

Y este no sería otro que Thibaut Courtois. El belga sigue sin renovar con el Chelsea y está como 'loco' por volver a vivir en España, donde viven sus dos hijos. Así que en julio su fichaje podría ser más factible que nunca, ya que el equipo londinense tendría que negociar a la baja para evitar el riesgo de quedarse sin el futbolista en 2019 sin ingresar un solo euro por él. De esta forma el Real Madrid podría tener dos porteros de garantías como Courtois y Kepa por una suma de dinero que probablemente no superaría los 70 millones de euros, justo lo que De Gea cuesta por sí solo.

Y si todo esto acaba produciéndose... ¿qué ocurriría con Keylor Navas? Pues complicado de anticipar, pero es evidente que el 'tico' quedaría en una situación muy complicada. En ningún caso el Real Madrid le forzaría a marcharse y él podría intentar pelear con los dos nuevos porterazos del club, pero siempre siendo consciente de que correría el riesgo de ser el tercer guardameta de la plantilla. Algo impensable para un futbolista de su calidad a sus 31 años, por lo que todo apunta a que se vería abocado a pedir su traspaso ante la enorme competencia que tendría que afrontar.